El desarrollo de una protesta en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara, pudiera responder a una política de desestabilización que impulsaría un grupo de gobernadores de oposición, entre quienes se encuentra Henri Falcón, según lo estima el diputado José Inocencio Galíndez, representante del Partido Comunista de Venezuela ante el Consejo Legislativo.
En el grupo de mandatarios designados para generar caos, el parlamentario incluye a César Pérez Vivas (Táchira), Pablo Pérez (Zulia) y Adriana D’Elia (encargada en Miranda), quienes se valdrían de la no cancelación de deudas con los trabajadores públicos y la producción de “guarimbas” para tal fin.
“No descartamos que eso tenga relación, porque no podemos ignorar que en esa protesta había funcionarios del Gobierno regional como el director de Protección Civil (Héctor Vargas), lo cual indica que es una cuestión orientada por el gobernador Henri Falcón”, dijo.
Galíndez recordó que el chavismo desarrolla su campaña electoral a través de la vía democrática y existe la disposición a que el proceso electoral se realice en el marco institucional, así como a reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral una vez que se cumplan los comicios del 7 de octubre. “Pero en la oposición se han hecho los locos cuando se les pregunta sobre este tema y al final no dicen nada”, acotó.
De hecho, el diputado advirtió que en el seno de la oposición se gestaría un plan para desconocer los resultados de las venideras elecciones presidenciales, a través de un comando nacional que estimularía un estado de conmoción en todo el país.
Ante esta situación, Galíndez llamó a los larenses a estar alertas ante cualquier situación irregular que se pueda presentar en el marco de la campaña electoral.
Foto: Dedwison Álvarez