Tras visitas de verificación a 53 concesionarios y venta de vehículos y motos, por parte de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), resultaron sancionados 39 de ellos domiciliados en los estados Lara, Yaracuy, Falcón y Portuguesa, por incumplimiento de los deberes formales, generando multas que ascienden a los 117 mil 990 bolívares.
De acuerdo con la información, en el estado Lara, funcionarios dela Divisiónde Fiscalización, luego de visitar 44 concesionarios y ventas de motos, ubicados en las ciudades de Barquisimeto, Quibor, Carora, El Tocuyo y Cabudare procedieron a sancionar a 31 contribuyentes, luego de evidenciar incumplimiento en los libros de entradas y salidas, así como no poseer talonario de contingencia, generando sanciones pecuniarias por 87 mil 255 bolívares.
Asimismo, después de verificar las faltas en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los fiscales procedieron a la clausura por 72 horas de 14 establecimientos.
En el estado Yaracuy, funcionarios del Sector de Tributos Internos San Felipe, impusieron sanción a uno de los dos locales visitados, por no llevar de manera detallada los registros de los libros de entrada y salida, en este caso las multas ascienden a los 2 mil 250 bolívares.
Entre tanto, funcionarios del Sector de Tributos Internos Acarigua, visitaron cuatro comercios resultando tres de ellos clausurados por 72 horas. Las multas en este caso superan los 9 mil 810 bolívares. Del mismo modo, funcionarios dela Unidad Guanare, realizaron la verificación y procedieron con medida de cierre de dos comercios con multas que superan los 11 mil 475 bolívares.
Simultáneamente, el Sector de Tucacas impuso sanción de clausura a un establecimiento dedicado a la venta de motos, con una multa que asciende a los 4 mil 950 bolívares.
Foto: Archivo