Cuatro reos del área Tamanaco del Centro Penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana, resultaron heridos con armas de fuego y blanca en medio de una riña la mañana de ayer.
Los lesionados fueron identificados como José Núñez, de 25 años de edad, quien sufrió una cuchillada en la región lumbar; Rafael Colmenares con una herida cortante en la pierna derecha y Yendriza Gualdó con una herida causada por una escopeta en la rodilla derecha. Del otro no se conoció la identidad.
Se supo extraoficialmente que los lesionados son miembros del grupo Las Sabandijas que en los últimos días han estado alterando el orden dentro del penal. El grupo de los pranes los llamó para ordenarles que dejen la violencia, pero estos los enfrentaron y los líderes los atacaron.
Otra versión sostiene que los hombres trataron de robar en el anexo femenino y por eso los castigaron. Trascendió que luego del hecho la visita en el penal estaba suspendida hasta restituir el orden.
Uribana figura como la cárcel más peligrosa del país con 30 muertos y decenas de presos heridos, la mayoría en los coliseos que con regularidad se realizan en el penal, de manera ilegal, pero con el permiso de los pranes quienes tienen el control, como en la mayoría de los centros carcelarios.
Foto: Simón A. Orellana