En la última sesión del primer periodo enla Asmablea Nacional-AN-, antes del receso vacacional, el diputado opositir Edurado Gómez Sigala, pidió a la directiva del parlamento discutir con caracter de «urgencia» las leyes relativas a la seguridad ciudadana.
No obstante, la solicitud del bloque parlamentario opositor fue rechazada por el bando oficialista por considerarla «politiquera».
Sigala lamentó la poca disposición dela ANpara discutir la inseguridad en el país que ha dejado en lo que va de año al menos 9 mil 500 muertos. “La delincuencia no se va de vacaciones.La ANdebe declarar la urgencia del debate de las leyes para la seguridad”.
«Cifras extraoficiales, porque las oficiales las ocultan, señalan que en 2012 ocurrieron 19 mil 336 homicidios… En el primer semestre de 2012 ocurrieron hasta ahora 9 mil 500», aseveró el parlamentario opositor.
El primer vicepresidente dela AN, Aristóbulo Istúriz, negó la solicitud de Gómez Sigala. tras someterla a votación, al considerar que “el Gobierno está haciendo esfuerzos frente a un hecho que es mundial”, tras precisar que “Lo que propone el diputado (opositor) es politiquero”.
El diputado rojito condenó que se quiera «hacer politiquería con la inseguridad» e instó a la bancada oficialista a votar contra la urgencia parlamentaria.
Istúriz no desperdició el momento y crítico nuevamente al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski -HCR-. “El candidato de oposición es el gobernador del estado Miranda, que es un monumento a la inseguridad”.
Eduardo Gómez Sigala resaltó que durante un año y medio los diputados dela Unidadhan planteado, sin resultados, la discusión de leyes que solventen la inseguridad y han solicitado la interpelación del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Foto: Archivo