Tres integrantes de la banda “Los Intocables” que operan en Lara, Portuguesa, Yaracuy y Caracas fueron capturados por funcionarios de la Brigada contra Robo del Cicpc Lara y seis están plenamente identificados. Los capturados habían robado a la diputada al Consejo Legislativo del estado Portuguesa Bella Petriccio, una camioneta Toyota Fortune, el pasado 8 de julio, en la urbanización Villa Antigua, de Araure.
El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la delegación Lara del Cicpc, informó que los aprehendidos son Gustavo Antonio Galíndez, de 45 años de edad, conocido como El Enano; Gihonder Antonio Jiménez Cuicas “El Pelón” y Julio Silva Cuicas, “El Tarzán”. “El Enano”, quien es el cabecilla de la banda, fue capturado junto a dos de sus secuaces en el peaje el Cardenalito, cuando se movilizaba en un vehículo Toyota Camry.
Torcat reveló que otros miembros de la organización están identificados como Julio César Silva, “El Tarzán”; Orlando José Alejo, “El Burro”; Ruperto de Jesús Saavedra, “El Ruperto”; Jorge Enrique Ruiz, “Jorgito El Caraqueño”; Juan Antonio Castellano, y “El Ocarcito”. Los funcionarios del Cicpc saben de la existencia de otros tres hombres que aún no han sido identificados.
La banda se dedica a robar quintas, tráfico de droga, hurto y robo de vehículo, homicidios, y extorsión y secuestro. Además del robo a la diputada en Portuguesa “Los Intocables” robaron una quinta en la urbanización Villa del Este, de la cual se llevaron tres armas largas con miras telescópicas, las cuales eran utilizadas por el dueño para la práctica de tiro deportivo. El armamento fue decomisado. También en La Morenera de Cabudare asaltaron una vivienda, de la cual se llevaron altas sumas en dólares, prendas y joyas.
Durante el procedimiento fueron decomisados dos vehículos Toyota Camry en los cuales se movilizaban, y la camioneta Toyota Fortuner que le quitaron a la diputada. Los tres detenidos tienen diversas solicitudes por los delitos de extorsión, homicidio y robo de vehículos. Se espera que en las próximas horas sean puestos a la orden del Ministerio Público.
Foto:Simón Alberto Orellana