La selección de Venezuela probará variantes en puestos claves al enfrentar a su similar de Japón en un duelo de preparación para las venideras jornadas de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.
El compromiso está programado para mañana miércoles a las 5 y 30 am en el estadio Sapporo Dome, una de las sedes en el mundial de 2002.
En el bando vinotinto hay ausencias importantes, como la de Juan Arango, que fue excluido de la lista a última hora tras sufrir molestias en su pantorrilla. Tampoco está Oswaldo Vizcarrondo, César “Maestrico” González, Fernando Amorebieta y Tomás Rincón, los dos últimos con problemas físicos y que corren el riesgo de perderse los venideros duelos de eliminatorias ante Perú y Paraguay (septiembre) en condición de visitante.
La ausencia de tantos titulares obligará al seleccionador nacional, César Farías, a probar variantes para tratar de conseguir el sustituto de Rincón en la primera línea de volantes, además del tentativo reemplazo de Amorebieta en el centro de la zaga, en caso de que no llegue a la doble fecha.
El entrenador vinotinto incluyó dentro de la convocatoria a tres volantes defensivos, uno de ellos Franklin Lucena, que acaba de regresar a la acción tras recuperarse de una lesión de rodilla y rinde examen ante los nipones, tanto en lo físico como en el tema de ritmo de juego. Las otras opciones para la posición son el barquisimetano Francisco Flores y Agnel Flores, que ganan terreno ante la ausencia de otra fijo como Giácomo Di Giorgi.
En el caso de la defensa, Farías planea darle oportunidad al espigado Andrés Túñez, que ha recibido varios llamados pero aún no debuta en partidos oficiales, y posiblemente lo coloque como compañero de José Manuel Velásquez, que recibe minutos con el Panatinhaikos griego y surge como otra opción para el centro de la zaga.
La tropa nacional ejecutó ayer su primer entrenamiento en suelo japonés, aunque lo hizo con apenas 10 jugadores, a la espera de los restantes convocados.
A última hora se conoció la decisión del Anderlecht de no darle permiso a Ronald Vargas para viajar a Japón.
Foto: Archivo