El bolichero larense Amleto Monacelli, quien disputa su primer año como elegible en el tour Senior de la Pro Bowlers Association (PBA), se encontraba octavo entre 59 jugadores participantes en la ronda eliminatoria del Decatur Open, que se juega en el Spare Time Lanes de Decatur, Illinois, en Estados Unidos.
Después de las primeras 15 líneas, el barquisimetano había derribado 3.205 pines, superado por Wayne Webb (Columbus, Ohio) con 3.359, Bob Learn Jr. (Erie, Pennsylvania) con 3.345, Lennie Boresch Jr. (Kenosha, Wisconsin) con 3.325, Ricky Beck (Box Elder, South Dakota) con 3.304, Peter Knopp (Alemania) con 3.269, Jeff Richgels (Madison, Washington) con 3.247 y Dale Traber (Cedarburg, Wisconsin) con 3.223.
El criollo, miembro del Hall de la Fama de la PBA desde 1997 debido a sus 19 títulos en ese circuito y también del Hall de la Fama del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC) desde el pasado mes de abril, está en su primer año de elegibilidad en el tour reservado a mayores de 50 años, que a partir de 2013 será conocido como Tour PBA 50.
En lo que va de la temporada Senior, Monacelli dio dos golpes grandes que podrían propulsarlo al premio de Novato del Año, toda vez que se alzó con la corona del Abierto de los Estados Unidos, a principios del mes de junio, y remató con un tercer lugar en el Másters de la USBC. En el circuito PBA regular, del cual no se ha retirado, el barquisimetano logró ser Jugador del Año en 1989 y 1990.
Semanas atrás también viajó a Europa en compañía del larense Ildemaro Ruiz Jr. para tomar parte en el trofeo Ciutat de Barcelona en España e intervenir así en paradas europeas relacionadas con la PBA. Este año también jugó en Florida y ayudó a Venezuela a clasificarse a los Juegos Mundiales de 2013, una suerte de Juegos Olímpicos para los deportes que no pertenecen al programa del Comité Olímpico Internacional (COI).
La acción en Illinois concluirá antes de este fin de semana y será la última parada del calendario regular del Senior Tour.
Foto: Archivo