Caracas, 12 de agosto.- Una investigación imparcial que establezca las circunstancias de la muerte de la diplomática venezolana, Olga Fonseca, en la embajada de Kenia solicitó el miembro del Movimiento Progresista Venezolano, Simón Calzadilla, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Consignó un documento en la sede de la institución en el que solicitó que se profundicen todas las hipótesis que han surgido de la investigación realizada hasta ahora por las autoridades de la nación africana, especialmente los indicios que apuntan a la existencia de una presunta red de narcotráfico que operaba a través de las valijas diplomáticas.
“Se presume que hay problemas de narcotráfico y que las prerrogativas de la cancillería y de sus diplomáticos estaban siendo utilizadas para ello, lo cual no puede ser descartado sin una investigación concluyente”, manifestó el dirigente del MPV.
De acuerdo con Calzadilla, los elementos que sustentan la versión no sólo provienen de las autoridades kenianas sino también de la propia cancillería venezolana, donde ya habría sido detectada la irregularidad antes de la visita de Fonseca a la delegación diplomática donde fue asesinada.