Oriente y Occidente: Dibujo Manga japonés y Marvel americano, es el nombre del nuevo taller vacacional que le abre las puertas a la infancia larense.
Dirigido a niños entre 7 y 12 años de edad, este encuentro con la creatividad que nace de una alianza entre el Centro de Arte Creatium y Fundación Juan Carmona, mostrará lo mejor de la cultura milenaria y una incursión en el legendario Marvel.
El taller se dictará en la Sala de Adiestramiento de la Fundación Juan Carmona, ubicada en el tercer piso del diario EL IMPULSO, a partir de este lunes, desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía.
Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0251 – 256116 ó 0412 – 2884570 para mayor información. Este vacacional tiene un costo de 800 bolívares más IVA e incluye los materiales a utilizar en cada jornada.
Cultura e intercambio de ideas
“El taller vacacional Oriente y Occidente: Dibujo Manga japonés y Marvel americano permitirá el desarrollo de la capacidad de imaginar, de ver con el ojo curioso de la infancia. Los trabajos artísticos que se realizarán quedarán grabados en la memoria de las niñas y niños participantes. Estudiaremos los dibujos de los grandes maestros de Oriente y Occidente, sus culturas, tradiciones y su influencia en la vida moderna. Lograremos nuevas creaciones cada día, las cuales tendrán vida y realidad propias como resultado de la creatividad de nuestros artistas participantes”, explicaron los organizadores.
El artista plástico Jesús Pernalete Túa, instruirá a los pequeños participantes sobre técnicas orientales como Makigami, Mikigami y Origami.
En esta semana de arte también podrán realizar esculturas en papel con los consejos del método Creatium, que promueve el aprendizaje por descubrimiento.
El dibujo manga forma parte de la cultura pop en Japón, influenciada por la estética, la educación y la economía, entre otras áreas que aportan dinamismo a la vida a través de coloridas imágenes. Este arte de la cultura milenaria promueve además el respeto por la diversidad y la serenidad del espíritu.
Por su parte, el dibujo Marvel tiene como característica fundamental el exaltar la ciencia ficción y el heroísmo que le imprime emoción a los comics.
A través de este taller, los niños podrán ampliar su cultura general, a partir de las artes plásticas como instrumento de socialización e intercambio de ideas.
Foto: Archivo