Un crecimiento de 1.088% ha registrado la Cartera de Créditos neta del sistema bancario nacional, durante los últimos 14 años, al pasar de Bs. 1.617,516 al cierre del año 1998, a 263.035.852, de acuerdo con la información dada a conocer por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en materia crediticia.
De acuerdo con la información, dada a conocer por el ente de fiscalización y control del sistema bancario nacional, se refleja un crecimiento constante de esta variable, durante el período evaluado por la Superintendencia.
Según esta dependencia, las mencionadas cifras son complementadas con el comportamiento del Índice de Morosidad de la Banca Universal y Comercial, que durante el período de 1999 hasta el 2011 registró en promedio de 3,28%, aun cuando al cierre de este año la morosidad fue de 1,4%; acompañado a su vez con una evolución positiva de la Cobertura en la Cartera de Crédito Morosa con un promedio de 180,95% en el mismo período.
Destaca la Sudeban que cifras de este tenor dan testimonio de un comportamiento sano y robusto del Sector Bancario Nacional en materia de Cartera de Créditos neta y de la responsabilidad que han asumido los distintos actores del sector, quienes a lo largo de este período orquestaron esfuerzos para que hoy en día podamos ser testigos de los últimos catorce años de crecimiento continuo de la Cartera de Créditos neta.