El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, elogió el “éxito» del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por su enorme popularidad», antes de la final que disputaron en Wembley por el oro Brasil y México.
“El total de aficionados que han presenciado los partidos de fútbol de Londres-2012 ha batido muchos récords. Se han alcanzado cifras globales de más de un millón y medio de espectadores en los partidos masculinos y 660.000 en los femeninos», afirmó Blatter al sitio de su organismo.
“Eso significa que el fútbol ha registrado una cuarta parte del total de entradas vendidas en Londres-2012″, se felicitó el suizo, quien se mostró muy activo a lo largo de las seis sedes que tuvo el campeonato, recorriendo todos los estadios y presenciando partidos de mujeres y hombres.
El torneo de fútbol se disputó en seis sedes: Wembley (Londres), Manchester, Newcastle, Coventry, Cardiff y Glasgow.n “Conseguir que estadios del tamaño de Wembley y Old Trafford se llenen para la celebración de una competición olímpica es estupendo para nuestro deporte», apuntó Blatter.