Reconocimiento a Proyecto Luces por su labor social

-

- Publicidad -

El Proyecto Luces, iniciativa que ya cumple 6 años instaurada en el estado Lara, con la finalidad de fortalecer la relación de las comunidades y las empresas privadas que apoyan el propósito de ayudar a las instituciones educativas que hacen vida en las Zonas Industriales de Barquisimeto, recibió el reconocimiento de Fedecámaras como uno de los trabajos de responsabilidad social más destacados del país.
Carlos Eduardo Anzola, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara destacó que el objetivo es rescatar las horas ociosas que tienen las escuelas con actividades extra cátedras para los jóvenes y niños, que refuercen los valores, cultura y tradiciones.
“Proyecto Luces es una oportunidad de que los niños puedan aprovechar mejor su tiempo, además de formar a los posibles emprendedores del mañana empresario y participantes en las mismas firmas que apoyan la iniciativa”.
Actualmente quince empresas privadas colaboran con el Proyecto Luces, cada una de ellas recibió la mañana de ayer un reconocimiento en agradecimiento a la loable labor que desempeñan por los niños del estado, esto en el marco del fin de actividades del plan vacacional organizado por el Proyecto Luces y la Asociación Civil Esperanza.
El premio lleva el nombre de Don Eugenio Mendoza, empresario reconocido en el quehacer nacional creador de instituciones que aún benefician a la comunidad venezolana como la Fundación de la Parálisis Infantil, Hospital Ortopédico Infantil y Fundación Mendoza.
Por su parte, José Gregorio Carruyo, coordinador de formación de la Asociación Civil Esperanza, destacó que la idea nació con el fin de integrar a diferentes sectores, las comunidades, el sector privado y público, para atacar las variables que inciden sobre la pobreza en los niños.
Alrededor de 172 niños son atendidos por el Proyecto Luces en comunidades como Moyetones 1 y 3, San José y Jacinto Lara, dándoles acompañamiento pedagógico.
“Desde la Asociación Civil Esperanza, que funge como el engranaje entre empresas y comunidades, tenemos planteado además ampliar los proyectos y llegar a más sectores necesitados. Para ello hacemos un llamado a todas las empresas que puedan aportar con su esfuerzo a esta causa”.
“Queremos comenzar a darle luz a las escuelas, a las comunidades y sus familias; entendemos que nuestra labor social es comenzar desde los más pequeños a darles las herramientas para que tengan un mejor futuro y prevenir así el delito y la violencia en el país”.

Fotos: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -