Un ciudadano identificado como José Alejandro García fue visto por efectivos de la Policía Municipal de Iribarren caminando por la avenida principal del Barrio La Lucha vieja. Un grupo de funcionarios hacía su recorrido de rutina por la zona y el individuo notó que había llamado la atención de los uniformados, en ese momento se tornó nervioso y asumió una actitud sospechosa, razón por la cual los oficiales le dieron la voz de alto.
García hizo caso omiso al llamado de los Municipales y aceleró el paso y al ver que era perseguido optó por lanzarse a una quebrada de donde fue sacado por uno de los policías.
Los policías procedieron a realizarle la respectiva revisión corporal, encontrándole en su poder varios envoltorios de presunta droga. El sujeto fue trasladado a la sede de la Policía Municipal de Iribarren, donde dijo ser de Barquisimeto, titular de la cédula de identidad número 24.417.051, de 19 años, profesión u oficio Obrero, residenciado en la calle 4 entre carreras 5 y 6 del barrio Rafael Linárez. El procedimiento fue notificado al fiscal 27 en materia de Drogas.
En otro procedimiento funcionarios de la Municipal de Iribarren recuperaron dos vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
Abandonado en La Antena
El primero es un Chevrolet, modelo Swift, color gris, placas KAB-39A, el cual se encontraba estacionado en presunta calidad de abandono en el barrio La Antena, a 300 metros del túnel del barrio El Carmen.
El mencionado automóvil estaba con las puertas sin seguro y el capó delantero abierto y sin batería. Al solicitar la verificación de las placas se informó que el mismo se encuentra solicitado por el Cicpc Barquisimeto por el delito de hurto, de fecha 28-07-2012.
Desvalijado
El otro vehículo recuperado por los uniformados municipales es un Mazda 3, tipo sedán, color beige, año 2008, placas MEP-20J, el cual se encontraba en el Sector 5 de El Cercado, también en estado de abandono pero lamentablemente desvalijado en su totalidad, sin asientos, tablero, sin volante, sin las puertas y el capó de la maletera, sin radiador, sin parachoques, sin batería y sin parabrisa delantero ni faros.
Este automóvil igualmente está solicitado por el Cicpc Barqui-simeto, según expediente de fecha 04-08-2012.
Foto: Arhivo