Familiares y médicos que asisten a Gustavo Cerati agradecieron el apoyo brindado al roquero argentino, quien se encuentra en coma desde hace dos años tras un accidente cerebrovascular y que el sábado cumple 53 años, según varias notas colgadas a la página oficial del músico.
«Ante la cercanía de su nuevo cumpleaños, recibimos expresiones del interés que tienen sus seguidores por conocer cómo se encuentra», manifestaron los familiares en el sitio, donde compartieron las últimas noticias sobre el estado del cantante.
Cerati mantiene su cuadro clínico «sin complicaciones agregadas a su patología de base y cuidados respiratorios», según un parte divulgado el jueves y firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA.
El exlíder de la banda Soda Stéreo sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebrovascular tras un recital que ofreció en Caracas, donde estuvo internado antes de ser trasladado a la capital argentina.
«Queremos hacer mención al diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA», dice el parte.
Durante el tiempo que lleva internado, Cerati recibió la visita de muchos colegas y amigos que le ofrecieron su música y su apoyo.
Además, artistas de renombre internacional como Bono, líder de la banda irlandesa U2, los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná lo recordaron en varios conciertos que dieron en Argentina.