El presidente del quinteto Guaros de Lara, Jorge Hernández, anunció este viernes la contratación de un nuevo técnico estadounidense para el equipo y la llegada de un pívot (centro) que causará sensación la próxima campaña de la Liga Profesional de Baloncesto en 2013 pero se reservó los nombres de ambos hasta después de realizada la convención de propietarios programada para septiembre.
Hernández hizo estos importantes anuncios, finalizada la rueda de prensa de la selección nacional infantil de Venezuela que entrena en los estadios de la Escuela de Béisbol Luis Sojo.
Así el entrenador Derrek Baker pasará a ser el primer asistente de este nuevo estratega gringo y además Hernández dijo que ya están contratados Hassan Adams y John Millsap. “Hassan Adams ya está entrenando para comenzar la pretemporada de Guaros», declaró. «John Millsap espera un llamado de los Orlando Magic. De no jugar con ellos, vendrá con nosotros», agregó.
La nueva gerencia de Guaros (Abrahan Hernández) trata de no comentar los errores de esta campaña y por eso se reserva el nombre del técnico y del centro pero agregó: “viene un técnico norteamericano con unas credenciales extraordinarias… tuvo experiencia en Europa y China, viene de China”.
“Ya nosotros tenemos un cinco (pivot) contratado, viene alguien bien importante pero vamos a hacer el anuncio después de la Convención que es el 28, 20 y 30 de septiembre”, destacó Hernández. «Se nombrará la nueva dirección de la LPB».
Sobre la inclusión de nuevos criollos al equipo dijo: «Nos interesa mucho Jesús Urbina. Hemos tocado esa puerta insistentemente pero la cosa es dura… Antonio Torcatt es de Guaiqueríes por un cambio a determinar en los futuros días, quisiéramos que se venga el barquisimetano Carlos Rodríguez pero no lo quieren soltar», aclaró. El jugador Francisco Sanabria fue a Marinos por Carlos Morris en cambio.
“Definitivamente arrancamos el 20 de noviembre la pretemporada”, destacó Hernández pero ante la insistencia de conocer el nombre del nuevo pivot importado, adicionó: “Conseguimos un cinco muy polémico… no podemos decirlo (nombre) por un pacto de caballeros, este cambio va ha generar comentarios”.
Foto: Daniel Báez