Este sábado la Fuerza de la Cultura del país realizó un acto en apoyo a la candidatura de Capriles Radonski.
Diversas personalidades del gremio artístico se dieron cita en el foro «La Fuerza de la Cultura», en apoyo a la candidatura del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
Escritores, poetas, actores, cineastas se unieron para lleva un mensaje de aliento al país y de esperanza.
Nos hemos sentido encarcelados, en un estado de incertidumbre y a veces hemos querido tirar la toalla, dijo Carlota Sosa en su intervención.
Hay que dejar los miedos y dar un paso al frente y tomar se camino que propone Capriles, expresó la actriz venezolana.
«Debemos dar la pelea por nuestros hijos, luchar para sentirnos, llamamos a todos nuestros colegas y compañeros para que demos un paso al frente».
“El momento que está viviendo el país no es para quedarnos callados”, dijo.
Por su parte, el cineasta Marcel Rasquin dijo que la juventud del país debe enrumbarse en conseguir su vocación y desarrollarse como profesionales.
«Hay que quitarse la etiqueta de que es más fácil robar en este país», finalizó Rasquin.
Víctor Hugo Marquez, compositor, cantante y cuatrista realizó su intervención cantando una canción alusiva a la popular gorra de la Bandera Nacional que usa el candidato Capriles y que fue prohibida por el CNE.
Soledad Bravo, expreso que Venezuela tiene que ser el país que todos los venezolanos hemos querido siempre, una tierra de futuro, hecha con esfuerzo de todos, sin exclusión y sin prohibiciones, donde no haya presos políticos, Capriles representa esa esperanza y ese progres que necesitamos, indicó.
«Venezuela no deja de luchar jamás, aunque haya tiempos adversos, toda mi vida se la debo a este país y se la he dedicado completamente».
Por su parte, Leonardo Padrón expresó: quiero escribir historias sin temor a represalias, quiero olvidar la palabra autocensura, quiero trabajar en un medio donde no sea amenazado.
«Nos debemos al país y sus habitantes estropeados, muchos artistas esconden sus desencantos, el papel de la artista debe estar al servicio de las personas que hacen historia».
Dijo, que ser indiferentes ante la corrupción y ante la cultura de la muerte nos hace cómplices, hay tanto silencio en este país, toca en estos tiempos decisivos tomar la palabra.