El jueves en la avenida principal de la Urb. Eligio Macías Mujica unos delincuentes se robaron un vehículo marca Fiat Palio plateado año 2006 por el cual sus propietarios colocaron la denuncia y el Cicpc se encargó de gestionar la investigación.
Tras una serie de comunicaciones los sabuesos de la Brigada de Búsqueda del cuerpo detectivesco acordaron en horas de mediodía el pago por el vehículo que los delincuentes habían robado y pedían una suma entre 15 a 20 mil bolívares. El lugar de la cita: la entrada del Cercado, al este de la ciudad.
A eso de la 1 de la tarde los sabuesos llegaron para lo que sería la entrega controlada, pero los dos presuntos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta azul Bera 125 recibieron a los efectivos con una lluvia de disparos.
Los funcionarios repelieron la acción del mismo modo. El tiroteo se extendió desde la entrada hacia la vía El Cercado, aproximadamente unos 100 metros.
Uno de los tripulantes de la motocicleta logró escapar, desconocen si el mismo habría resultado herido en el intercambio de disparos. El otro, quien se presume manejaba la motocicleta cayó mal herido a un lado de la vía.
Los efectivos al ver que aún tenía vida, lo levantaron y trasladaron hasta el CDI de La Floresta, ubicado en El Ujano. Al poco rato de haber ingresado falleció.
El sujeto fue identificado como Ricardo José Rodríguez Narváez, de 23 años de edad.
Rápidamente el lugar de los hechos se llenó de funcionarios del cuerpo detectivesco. Allí quedó la motocicleta, una gorra azul y un reloj de pulsera y un arma de fuego. Se trata de un revólver calibre 38 que presuntamente fue utilizado por Rodríguez Narváez, en el enfrentamiento.
Familiares del joven abatido llegaron hasta el CDI y comentaron que tenía tres años trabajando como mototaxista. Con su muerte queda un bebé de 5 años huérfano y su esposa con 7 meses de embarazo.
Aclaró la madre del joven que la motocicleta no era de él, residía en Chirgua I y a ella la llamaron para decirle que lo habían baleado. Reconoció que su muchacho tiene antecedentes por el delito de robo. Hace tres años que estuvo recluido en la cárcel de San Felipe, conocida como La Cuarta, por el delito de robo. Fueron casi tres años los que estuvo detenido y salió bajo un beneficio. En la actualidad debía presentarse quincenalmente ante los tribunales.
Aunque la madre del abatido llegó preguntando por Ricardo José, trascendió que el joven poseía una identidad falsa y la verdadera es: Franklin Johan Hernández Hernández (23) y fue reconocido por un hermano. Aparentemente sabían que el fallecido estaba usurpando esta identidad. Hernández Hernández presenta antecedentes por el delito de robo agravado del 31 de enero del 2008, cuando en la carrera 9 entre calles 19 y 20 de Yaritagua, él manejaba una moto y junto a Edixon Jesús Olmo Paredes, le robaron las prendas y 2 mil bolívares a un señor que había retirado dinero de un Casa Propia. El 29 de enero del 2010 fue condenado a 10 años de prisión y tras verificar los registros de Rodríguez Narváez, el mismo salía como residente de Acarigua y no tiene antecedentes, por estar limpio ante la autoridad se cree que Franklin usó este nombre.
Por otra parte sobre el fugado trascendió que es un sujeto conocido como «Omarcito», quien sería el dueño de la motocicleta. Pero serán los funcionarios del Cicpc quienes investiguen si fue este sujeto el que se escapó en el momento del presunto enfrentamiento.
Por otra parte se conoció que Rubén Ramones, Fiscal 21 con Competencia en Derechos Fundamentales se trasladó hasta El Cercado, sitio donde se dieron los hechos, para comenzar con la respectiva investigación del caso y verificar el trabajo de los efectivos del Cicpc.
Fotos: Elías Rodríguez