El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inspeccionó este sábado los invernaderos de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor S.A, ubicada en la ciudad del mismo nombre del municipio Jiménez, del estado Lara.
La industria, que forma parte de tres empresas creadas por el Gobierno Nacional para fomentar distintos rubros agrícolas en el país, está dirigida al mantenimiento del sistema de riego para la producción de hortalizas.
Durante la visita Jaua expresó que en el lugar se está produciendo pimentón y tomates, especificó que la producción es de 1875 kgs semanales de tomate, los beneficiados 7.746 habitantes del sector.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el presidente de Corpolara y candidato a gobernador por el PSUV, Luis Reyes Reyes.
Jaua expresó que sería mucho más fácil para el presidente Chávez contar con el apoyo de la Gobernación para combatir la inseguridad, aumentar la producción en los municipios, «a pesar de eso, seguimos trabajando».
Dijo que «la derecha venezolana» está ensañada con Agropatria, y a pesar de las debilidades la producción está aumentando, y «más nunca regresará la explotación de Agroisleña a los campos».
«Es muy fácil decir que van a incrementar la producción, pero no dicen cómo, durante los años de revolución el nivel del consumo de los venezolanos también ha aumentado».
Aseguró que ningún tomate que se come en Venezuela es importado, «lo producen nuestros agricultores».