A las 10 de la noche del jueves, las comisiones de la comisaría de Pavia fueron alertadas de la presencia de un camión 350 y una camioneta Cherokee Laredo azul, placas DAL 70T, ambos vehículos robados.
Los polilaras lograron ubicarlos y hubo una persecución, que terminó con dos personas fugadas y un adolescente de 16 años detenido, así mismo se recuperó la Cherokee.
Este jovencito resultó ser “El Terrendengue”, supuesto integrante de la banda “Los Mechupas”, involucrado en el crimen de Joel Antonio Torres (24), sargento segundo de la Guardia Nacional, conocido como “El Chino”, hecho ocurrido el lunes 6 en horas de la noche.
Ikai Ledezma, jefe de Operaciones de Polilara, también indicó que está involucrado en el doble crimen de unos funcionarios policiales que fueron ultimados en el año 2010 en Villa Productiva, momento en el cual hacían una ronda de patrullaje por la zona.
De igual forma están buscando a otros integrantes de la banda conocidos como: “Leonardo”, “El Pelón”, “El Chanto”, “El Chepo”, “El Jerry”, “Calucho”, “Caraquita”, “Guacamuco”, entre otros.
Motorizada frustra robo
A las 5 de la tarde del jueves, funcionarios de la Brigada Motorizada detuvieron a Edgar José Tovar Palacio (24), Luis Alberto Carucí Torrealba (35) y José Antonio Romero Suárez, a ellos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, además de un palanquín y un destornillador.
Estos sujetos habían ingresado a una vivienda en la calle 22 con avenida Venezuela y sometieron a una dama de 30 años, una señora de 66 años y también estaban dos bebés, uno de 5 años y otro de 8 meses. A las damas las obligaron a callar y la intención era robar la vivienda, pero los vecinos se percataron y llamaron a las autoridades. Los policías, a pesar de que uno de ellos dijo que vivía allí, hicieron la revisión y encontraron a la familia sometida, por ello se dio la detención.
Fotos: Elías Rodríguez