Hora del pitazo inicial. El torneo Apertura para el Deportivo Lara comienza este sábado y nada menos que contra Anzoátegui, el equipo que le quebró el invicto en la campaña anterior, cuando llevaba una cadena de 28 partidos sin perder, y que acude a la nueva cita como uno de los serios aspirantes a la corona.
El partido, que salta como el más interesante de la primera fecha, está pautado para efectuarse en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare, con inicio a las seis de la tarde.
Es el comienzo de una nueva etapa, ahora sin la presencia de Arid García y de Tracto América, principal patrocinante desde su fundación y que fungía como motor económico, sostén para mantener a una de las nóminas más costosas del balompié criollo.
Los jugadores de la oncena larense lo ganaron todo en la pasada campaña, pero, como advirtió el defensor Marcelo Maidana, han hecho borrón y cuenta nueva, lo que, a la vez, ha renovado el hambre de gloria.
“Pasamos la página, aquello se quedó en el pasado y ahora salimos con un nuevo objetivo: volver a ganar”, indicó el oriundo de Rosario, Argentina.
Por eso, más allá de que se trate de apenas el primer partido, los futbolistas y el técnico han calificado el duelo de esta noche como “fundamental”.
“Tenemos que ganar sí o sí. Es muy importante comenzar con los tres puntos… en las primeras fechas no se puede fallar, porque después esos puntos pueden hacer falta”, soltó el entrenador en la previa del inicio, quien no dudó en calificar al Anzoátegui como un rival directo.
El cuadro de Puerto La Cruz, desde luego, asoma como un rival incómodo, pero en las filas rojinegras prevalece la confianza, principalmente porque el rendimiento en el duelo de Copa Sudamericana contra Tolima dejó buen sabor de boca, pese a que el resultado fue adverso.
El partido supondrá la oportunidad para la afición local de observar a Jesús “Pulga” Gómez, uno de los cinco jugadores que llegaron como refuerzos. El casaca “10” tiene fijo su lugar entre los titulares y comenzará a demostrar su calidad con los colores rojinegros.
Los otros refuerzos (Manuel Sanhouse, Pedro Boada, Ignacio Anívole y Fernando Wadskier) seguramente comenzarán en el banco de suplentes.
El DT pondrá a todos sus estelares en este primer partido, pese a que días luego recibirá al Tolima en la definición de la serie por la fase inicial de la Sudamericana. “Todos los torneos son importantes y no nos podemos guardar nada”, advirtió el entrenador.
El único de los habituales titulares que posiblemente no esté desde el pitazo inicial es el atacante Rafael Castellín, que no está ciento por ciento de condiciones y por ahora está relegado al rol de recambio.
Alineaciones probables
CD Lara: Alan Liebeskind; Joel Cáceres, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Jesús Gómez, Edgar Pérez Greco; Zamir Valoyes y José Torrealba. DT: Eduardo Saragó
Anzoátegui: Leo Morales; Henry Pernía, Carlos Salazar, Javier López, Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Robert Hernández, Evelio Hernández, Rolando Escobar; José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías
Primera jornada
Sábado 11
CD Lara-Anzoátegui 6.00 pm Cabudare
Portuguesa-Trujillanos 3.30 pm Araure
Real Esppor-Estudiantes 3.00 pm Caracas
Monagas-Yaracuyanos 5.00 pm Maturín
Domingo 12
Caracas-Zamora 5.00 pm Caracas
El Vigía-Aragua 4.00 pm El Vigía
Zulia-A.Venezuela 3.30 pm Maracaibo
Táchira-Llaneros 4.00 pm San Cristóbal
Martes 14
Mineros-Petare 7.00 pm Puerto Ordaz
Foto: Daniel Báez