Por tercera ocasión en la semana, los conductores de rapiditos que cubren rutas al norte de Barquisimeto cerraronla Intercomuna lCují-Tamaca.La razón: el mismo reclamo que han hecho desde hace varios meses, están cansados de ser blanco de la delincuencia desbordada, que se ha instalado en cada rincón de la antigua ciudad “más segura” de Venezuela.
Los chóferes retomaron su protesta e impidieron el paso vehicular por la principal vía de acceso entre Barquisimeto y Duaca. Este jueves dos compañeros fueron víctimas del hampa y algunos pasajeros fueron golpeados, cuando delincuentes los despojaron de la única herramienta que tienen para llevar el sustento diario a sus hogares: su vehículo.
“Están colocando pañitos de agua tibia (las autoridades) para que sólo liberemos el paso…nosotros somos padres de familia que andamos en la calle arriesgando la vida al prestar un servicio”, dijo uno de los trabajadores del volante dijo al Noticiero Promar.
La tranca generó un fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos, que se extendió hasta horas de la tarde. Los conductores debieron tomar vías alternas en la zona para llegar a sus destinos.
Cerca de 200 conductores son los afectados, y por ello exigieron a las autoridades seriedad y respeto, por cuanto están cansados de “palabritas” y de cero soluciones al problema de la inseguridad.
Lea también: PROTESTA DE RAPIDITOS: TRABAJAN PARA PAGAR “RESCATES” DE VEHÍCULOS
Foto: Archivo