El yaracuyano Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco) tuvo el partido de su vida el miércoles contra los Cardenales de San Luis en victoria por paliza de 15 carreras por 0 en el Busch Stadium, la casa de los actuales campeones de la Serie Mundial, la peor derrota sufrida por un equipo monarca desde los Piratas de Pittsburgh de 16-0 en 1926 y la victoria más apabullante de los Gigantes sobre San Luis desde 1892.
Scutaro se fue de 6-3, con un doblete (20), un grand slam en el noveno episodio para su quinto jonrón de la presente campaña, además logró 7 remolcadas y se quedó a una del registro de venezolanos de Andrés Galarraga de 8 impulsadas.
«¿Ves esta línea, y yo no veo ninguna razón por la cual no podemos seguir haciendo eso», declaró Scutaro después del cotejo que produjo la mayor cantidad de rayitas en un cotejo de los Gigantes desde que Jeff Kent fletó 7 el 1º de mayo de 2001.
«Tuve la suerte de tener un buen lanzamiento para batear y lo golpeé fuera del estadio», afirmó Scutaro. «Usted está tratando de adoptar un enfoque consistente, sin importar la situación”.
El estratega Bruce Bochy dijo que no han tenido una gran cantidad de juegos como este. «Es bueno ver a los chicos estallar”.
El nativo de San Felipe llegó a la novena de La Bahía de San Francisco para suplir la vacante por lesión de otro criollo, Pablo Sandoval, quien está a punto de regresar de la lista de lesionados de 15 días por problemas de rigidez en el tendón de la corva izquierda. Pero Scutaro ha hecho muy bien su labor en el campo y con el madero, resultará difícil sentarlo cuando sea reactivado Kung Fu Panda. Scutaro acumula un total de 1.210 juegos de experiencia en las Mayores y desde que llegó a los Gigantes tiene un promedio de .347 con 5 extrabases y 13 impulsadas en un total de 12 juegos.
Abreu a triple A
El veterano Bob Abreu aceptó ir a ligas menores por parte de los Dodgers de Los Ángeles luego de no ser reclamado por ningún equipo pasadas las 2 de la tarde de ayer, una situación que no le sucede desde 1997, así lo informó el analista Jon Heyman de CBS luego que Buster Onley publicara en su cuenta en twitter la primera decisión tomada por novena dirigida por Don Mattingly.
Increíble creer como un jugador con 38 años a cuestas, luego de ser estrella en Filadelfia, NY Yanquis y LA Angelinos; y jugar siempre arriba desde su debut en 1996 con los Astros de Houston, al no ser reclamado por ninguna organización, decida bajar a ligas menores a esperar otra oportunidad de subir cuando el roster de los equipos es ampliado a 40 jugadores en el mes de septiembre.
Abreu pasada la hora de espera tras ser puesto en waivers decidió ir a triple A. El agente de Abreu (Peter Greenberg) enfatizó que los Dodgers no le prometieron nada al venezolano, así lo publicó el colega Efraín Pantín. “Firmando con ellos (LA Dodgers) ahora le permite ser elegible para el roster de postemporada”, declaró además Greenberg. “Si todo va bien, les gustaría subirle en septiembre o antes, dependiendo de las lesiones en el outfield”, destacó Pantín en su cuenta en Twitter de las declaraciones del agente del comedulce.
Torrealba espera
El receptor Yorvit Torrealba (Vigilantes de Texas) esperará hasta este viernes, unas horas para ver si es reclamado por otro equipo en las Mayores después que su actual organización lo colocó en lista de waivers, de no ser reclamado, será agente libre hoy mismo y entonces podrá buscar otro horizonte.
Torrealba fue puesto en asignación el lunes de la semana pasada después que Texas adquirió en un cambio al boricua Geovany Soto desde los Cachorros de Chicago para ser el segundo detrás del plato, del titular Mike Napoli.
Freddy y Félix
Los lanzadores abridores Freddy García (NY Yanquis) y Félix Hernández (Seattle) salen hoy a la lomita. García (5-5 y 5.00) viaja a Toronto para medirse a los Azulejos y Ricky Romero (8-8 y 5.47) en cotejo a comenzar a las 6.37 pm. Por su parte Hernández (10-5 y 2.63) va al Angels Stadium para retar a los Angelinos y Ervin Santana (5-10 y 5.83) desde las 9.35 de la noche.
Foto: Reuters