El coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, criticó que el gobierno diga que Venezuela es una potencia alimentaria pues aseguró que en los últimos años se ha destruido el campo venezolano.
Durante una entrevista a Unión Radio, López describió que por ejemplo en Calabozo estado Guárico, los campos están llenos de arroz pero es importado de Estados Unidos, al igual que las centrales azucareras las cuales procesan azúcar cruda proveniente de Brasil. “La siembra y la cosecha de la caña de azúcar es cosa del pasado”, dijo.
Asimismo, destacó que en los mataderos los animales no son engordados en Venezuela, sino en Brasil y Uruguay. “Por los rubros que lo veamos hay una política de estado de quebrar al productor y al campesino venezolano”, al respecto colocó el ejemplo de Agroisleña la cual fue expropiada por el Gobierno Nacional para consolidar Agropatria la cual a juicio de López no ha podido sustituir los servicios que prestaba Agroisleña.
“Los venezolanos estamos consumiendo alimentos de otros países”, aseveró que en el país no hay seguridad alimentaria.
En cuanto al área de seguridad enfatizó que el Gobierno Nacional no dice la verdad pues han presentado cifras de disminución del delito poco certeras, además del plan de seguridad número 19 que no ha dado respuestas efectivas. “Eso es totalmente falso, lo que va de 2012 ha sido más violento que el 2011 el Gobierno durante todos estos años no le ha dado respuesta al pueblo en materia de seguridad”.
En materia electoral, el coordinador del Comando Venezuela, enfatizó que “a 60 días de las elecciones estamos en condiciones muy superiores de las que hemos estado en cualquier proceso electoral en los últimos 14 años”, precisó que para poder ganar las elecciones se necesita la mayoría de los votos y la capacidad de defenderlos “y las dos la estamos trabajando”, dijo.
Sentenció que donde hay un testigo bien formado que garantice las reglas electorales sin irregularidades “podemos decir que se respeta la voluntad popular el 7 de octubre”.
Finalmente hizo un llamado a todos los venezolanos que pongan en un segundo plano las teorías que quieren confundir y que se concentren en el llamado de la victoria del 7 de octubre, reiteró que todos los venezolanos tienen la oportunidad de construir un país que ofrezca seguridad, que apoye al ciudadano con políticas. “No hay manera que Venezuela salga del estancamiento en materia de seguridad y económica si sigue el actual Presidente gobernando en Venezuela”.