El actor barquisimetano que recibió un impacto de bala en el 2008, víctima de un atraco, requiere de una serie de terapias para su recuperación definitiva
Fue el 14 de noviembre del 2008, el día en el que el primer actor Humberto García recibió un disparo en el pecho luego de que unos antisociales lo interceptaran para robarle su vehículo. Justo aquel día, el reconocido hombre de la televisión venezolana volvió a nacer.
Pero la nueva oportunidad de vida le ha hecho correr un intrincado camino en su recuperación que, gracias a Dios, ha sido lenta pero favorable, entre terapias interdiarias y las ganas de volver por completo a su normalidad.
La herida de bala de Humberto García viajó desde el pecho a la columna. El resultado fue una paraplejia, 31 días en terapia intensiva y otros nueve hospitalizado.
Tras este accidente estuvo siete meses en Cuba, donde fue atendido para su rehabilitación gracias a un aporte realizado por la Fundación Casa del Artista. Su regreso a Venezuela lo trajo hasta su Barquisimeto natal, donde familiares y amigos están atentos a su tratamiento.
“El proceso de rehabilitación ha sido fuerte. En Cuba me iban a operar pero los especialistas prefirieron buscar la recuperación mediante terapias para que la médula evolucionara. Ahora recibo ese tratamiento aquí con un día de por medio, pero yo quisiera que fueran todos los días para estar bien lo más pronto posible”, dijo esperanzado el primer actor que ayer fue invitado a la misa del padre Jesús Genaro Pérez, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la urbanización Barici.
“Siempre es bonito que recuerden a uno, uno no quiere fama, pero sí estar en el corazón de la gente”, dijo el actor cuyo último papel en telenovelas fue el de Fausto, en el dramático Ciudad Bendita, que transmitió Venevisión.
Humberto García aseguró que ha recibido llamadas de Caracas, evaluando la posibilidad de incluirlo en el reparto de alguna nueva novela en la que pueda participar con su silla de ruedas. “Eso me hace sentir triunfador después de haber visto de cerca la muerte. Me gustaría mucho volver a la televisión”, dijo.
Mientras llega ese momento, el primer actor continúa su rehabilitación con costosas terapias para las que necesita el apoyo de artistas y ese público que siempre ha seguido de cerca su carrera.
De esta forma, quienes deseen ayudarlo, pueden colaborar haciendo sus depósitos en la cuenta corriente del Banco de Venezuela, número 0102-0224-86-0000-135328, a nombre de Humberto García Brandt, cédula de identidad 3.085.393.
Foto: Archivo