El Club Deportivo Lara afronta la próxima temporada con “obligación de ganar” porque “debe superar lo alcanzado la campaña anterior”, advirtió el entrenador Eduardo Saragó durante el acto de presentación del equipo, que sirvió para exhibir la nueva indumentaria, además de mostrar a los jugadores que llegaron como refuerzos.
La actividad, cumplida en el Centro Comercial Sambil, contó con una importante cantidad de aficionados, que acudieron al sitio para darle aliento a los jugadores, a tres días del debut en el Clausura, nada menos que contra Deportivo Anzoátegui, que también parte como candidato al título.
“Tenemos que superar lo que hicimos el año pasado. Para nosotros es una obligación”, soltó el estratega, que tuvo como respuesta inmediata el respaldo de los aficionados con aplausos y silbidos.
“Lo que queremos es ganar. El año pasado lo hicimos, ahora no queda otra”, agregó el caraqueño de 30 años, que en su primer año con el club rojinegro lo llevó a una temporada de ensueño, con los títulos en el Apertura y Clausura, más la conquista de la estrella nacional, la primera en su corta historia.
En acto de sinceridad, el DT admitió que la venidera campaña será muy exigente, por el gran número de compromisos pautados en la agenda –cinco torneos, entre ellos Sudamericana y Libertadores- pero confesó tener confianza en su equipo, porque “tiene mucha calidad en la plantilla, un lujo que se da Barquisimeto y el estado Lara, y aparte son grandes seres humanos”.
El estratega indicó que “no hay presión entre los jugadores”, pese al gran reto que supone repetir lo de la campaña anterior.
Sobre el primer partido, ante Anzoátegui, destacó que “es fundamental ganar los tres puntos” y refirió que es importante ser regulares en las primeras fechas “porque los puntos que se ganan al principio, nos pueden servir para sostenernos al final”.
Saragó fue acompañado por la nueva junta directiva de la oncena, conformada por Máximo Scaccia (presidente), Raúl Álvarez (director ejecutivo), Elio Quintal (director deportivo) y Cristóbal Chávez, secretario general.
Scaccia, quien fue el primero en tomar el micrófono, dejó como buena noticia que la empresa telefónica Movistar se sumó a la lista de patrocinantes –que ahora son seis- y eso permite aclarar el futuro económico del equipo, porque son recursos que ayudarán a mantener viva la institución por al menos la próxima temporada.
De su lado, Álvarez anunció que se cocina un plan para, a partir de septiembre, permitirle al aficionado ser socio del club y colaborar en el aspecto económico, una iniciativa que garantizará la permanencia del equipo en suelo larense.
En la parte final del acto, los hinchas tuvieron la oportunidad de ver a los jugadores de la plantilla exhibirse con la nueva camiseta y sus números, siendo novedad la presencia de Aquiles David Ocanto, quien sigue su proceso de recuperación y en un mes estará de vuelta en las canchas para comenzar a trabajar.
Sobre la boletería, Elio Quintal destacó que se hizo una sectorización para definir el valor de las entradas y ahora las localidades serán distribuidas de la siguiente manera: tribuna principal (BsF. 70), general (60), norte (50) y sur (40), eso para partidos del torneo local.
Foto: Daniel Báez