Tras las acusaciones y la advertencia de privar de libertad al Gobernador del Táchira, que hiciera este jueves el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, el Mandatario Regional recordó que el mismo Presidente de la República lo ha amenazado muchas veces con encarcelarlo.
César Pérez Vivas manifestó que “otro de sus lugartenientes me amenace, no representa ningún elemento que va a limitarnos o a inhibirnos del cumplimiento de nuestras tareas, pues esta conducta pone en evidencia el desespero y la derrota inminente ante los resultados que se obtendrán el próximo 7 de octubre”.
Sostuvo que la proximidad de las elecciones presidenciales, tiene desesperados a los voceros del actual Gobierno nacional y eso los lleva a hacer acusaciones sin fundamentos, descalificando a las personas, chantajeando y amenazando.
Explicó que tiene “la absoluta convicción de que aunque griten y pataleen, el pueblo no va cambiar de opinión”.
Sin embargo, explicó que tiene “la absoluta convicción de que aunque griten y pataleen, el pueblo no va cambiar de opinión y nosotros no vamos a dejar de trabajar y de cumplir nuestro objetivo, que es hablarle a nuestro país de los 14 años que representan el fracaso de la administración de este Presidente, por lo que nosotros no vamos a perder el tiempo en diatribas subalternas” indicó.
Por el contrario, aseguró el Gobernador tachirense que continuará trabajando de la mano del pueblo para recuperar la democracia, haciendo caso omiso a “esos personeros chantajistas de oficio”, quienes señaló, simplemente vienen de vez en cuando al Táchira a tratar de levantar los ánimos de los alicaídos partidarios del Gobierno Nacional, pero –aseguró- pierden su tiempo en ese ejercicio estéril de la diatriba y del odio que los caracteriza.
Con respecto a la vialidad Pérez Vivas asegura que “son acusaciones sin sentido”
Al ser consultado sobre otro de los planteamientos que hiciera El Aissami, respecto a la falta de atención de la vialidad regional por parte del Ejecutivo del estado Táchira, Pérez Vivas indicó que se trata de “acusaciones sin sentido”, puesto que el Gobierno Democrático del Táchira, ha debido atender la vialidad en su totalidad.
“Porque resulta que estos 14 años, el Poder Nacional abandonó las políticas de mantenimiento, eliminaron los peajes hace 12 años, le quitaron las competencias y el dinero a los estados, asumiendo las troncales y la vialidad rural; pero mientras esperamos que a ellos se les ocurra pensar en una carretera del Táchira, nosotros debemos responder, porque somos los que estamos aquí, como fue el caso de la troncal de Los Llanos, la cual tuvimos que reparar puesto que era ya intransitable”.
Agregó que la misma atención ha procurado su gestión a las vías de la frontera, señalando que a la autopista que corresponde directamente al Gobierno Nacional junto con la Panamericana, el Gobierno Democrático le ha hecho mantenimiento en todos los drenajes y se han retirado miles y miles de toneladas de escombros.
Estas acciones, reiteró el Mandatario Regional, las realiza su gobierno porque el Poder Central no puede ocuparse de las autopistas de Caracas, mucho menos ejecutará soluciones en el Táchira y no esperar que los Ministros se acuerden de cuáles son sus obligaciones con el país.
Lea también:
EL AISSAMI: CÉSAR PÉREZ VIVAS SALDRÁ DE LA GOBERNACIÓN A LA CÁRCEL