Desde el momento en que se anunció el calendario del torneo Apertura 2012, el careo entre CD Lara y Anzoátegui quedó marcado como el más atractivo de la primera jornada. Miden fuerzas dos equipos de plantillas pletóricas en talento y calidad, con una continuidad importante, y que, además, saltan como candidatos al título.
Palabras más, palabras menos, un duelo de titanes, a jugarse desde las 6.00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Es apenas el primer compromiso del torneo local, pero algunos jugadores del elenco larense, como el defensor argentino Marcelo Maidana, lo analizan como una final, visto que se enfrenta a uno de los teóricos rivales directos.
“Lo vamos a jugar como una final, creo que así van a ser todos nuestros partidos en la temporada”, señaló el zaguero de 33 años, una de las bazas en el sistema defensivo.
Maidana expresó respeto por el conjunto de Daniel Farías, que trae en sus filas al barquisimetano Francisco Flores, pero igual cree que el visitante vendrá con un planteamiento conservador, más a cuidarse y a tratar de robarse un punto, que a salir con vocación de ataque desde el inicio.
“Si vieron el partido contra Tolima, no creo que vengan a atarnos. Ellos (los de Anzoátegui) dicen que son animadores, nosotros queremos ganar el torneo, porque, no se trata de animar una fiesta, sino de ser los mejores… tenemos confianza en nosotros y vamos con la intención de sacar los tres puntos”, agregó el oriundo de Rosario.
“La página está en cero, lo que hicimos la temporada pasada es cosa del pasado, y ahora vamos con la misma hambre”, agregó el defensor.
Maidana destacó que la zona defensiva del equipo larense mantiene su nivel de seguridad y no tiene nada que cambiar en el duelo contra Anzoátegui, pese a que viene de recibir tres goles en el duelo de Copa Sudamericana frente a Tolima.
“Estamos muy bien, no tenemos que cambiar nada. Lo que debemos hacer es repetir lo que se ha hecho todo un año y que nos llevó, por ejemplo, a tener 28 partidos sin perder”.
Remontada posible
Marcelo Maidana también habló sobre la situación de la oncena crepuscular en Copa Sudamericana y destacó que las posibilidades de avance son amplias, pese a estar debajo 3-1 en la serie contra el Tolima.
“Tenemos ese gol (el marcado por José Torrealba) y probamos que podemos generar peligro, porque contamos hasta doce situaciones de gol contra cinco tiros de ellos, pero no se concretó. Creo que si afinamos la puntería podemos clasificar a la siguiente fase”.
Maidana comparte la opinión del técnico Eduardo Saragó, al señalar que la tropa crepuscular mereció mejor suerte en el cotejo contra los colombianos.
“Uno ve el partido y lo analiza y llega a la conclusión de que hicimos un buen partido… lo que quedar es corregir lo poco que se hizo mal y ser contundentes”, agregó Maidana.
“En el fútbol internacional, pecas tres veces y no te lo perdonan. Es el aprendizaje que nos queda”, cerró el central.
Foto: Daniel Báez