Investigan entorno de la adolescente asesinada

-

- Publicidad -

Luego de ocho días de desaparecida la tarde del martes fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una adolescente de 17 años, quien tenía 37 semanas de gestación. La joven estaba amordazada de manos, pies y boca. Efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc adelantan las investigaciones.
Los sabuesos se trasladaron el día de ayer hasta el ranchito donde vivía la víctima con su pareja, Juan Gabriel Osorio Pérez (27), “El Chino”. Se conoció que colectaron una serie de pertenencias de “El Chino” que serán sometidas a experticias y el teléfono celular de la dama, al cual se le realizará un vaciado, para conocer las llamadas realizadas y recibidas.
Los investigadores han interrogado a la pareja de la adolescente, así como a residentes de la zona, para verificar cómo era la relación que llevaban, así como las personas que los frecuentaban y saber si “El Chino” pudiese haber tenido problemas con alguna persona.
Las investigaciones por ahora han girado en torno al esposo de la joven, pues era la persona más cercana a ella, pero de la misma forma se está indagando sobre los familiares de la muchacha. Hasta ahora no se ha establecido un móvil, pero la venganza es el que cobra mayor fuerza.

Familia consternada

- Publicidad -

“El Chino” relató que el lunes cuando desapareció su esposa se fue a las 8 de la mañana hacia el trabajo. Antes le dejó el desayuno listo, porque él no quería que ella hiciera oficios y al salir estaba en bata y chancletas. A eso de las 9 de la mañana una vecina la vio en las afueras de su casa barriendo y por consejo le indicó que no lo hiciera, pues podría hacerle daño al niño, a lo que la joven le contestó que era mejor para que el parto se le adelantara.
Desde ese momento la joven se metió a la vivienda y no supo más de ella, tampoco le pareció extraño que no saliera porque la joven se la pasaba encerrada. A las 5 de la tarde cuando Osorio Pérez llegó del trabajo su esposa no estaba y entonces se comunicó con la señora Nancy Rodríguez, para contarle que su hija estaba desaparecida.
Esa misma noche los familiares de la adolescente se trasladaron hasta el Hospital Rotario, pensando que le habrían dado dolores, pero nada, y así lo hicieron por varios centros asistenciales, hasta que fueron a parar a la morgue. Acudieron a varios cuerpos de seguridad y hasta pegaron panfletos en varios sitios, contó Gladys Rodríguez, tía de la víctima.
La misma dama comenta que el martes “El Chino” citó a su suegra para el rancho y le dijo que tenía que hablar con ella. Gladys acompañó a su hermana y notó que había un mercado recién hecho y que incluso el rancho estaba muy acomodado, cuando días anteriores estaba desordenado.
Las cosas del bebé estaban intactas y en lo que estaban viendo todo, llegaron dos vecinas del barrio Simón Rodríguez, para indicarles que en una cuneta en una construcción ubicada a 10 cuadras de distancia de la vivienda estaba el cuerpo de una persona y parecía ser una dama.
Todos se trasladaron hasta el lugar y fue precisamente “El Chino” quien la reconoció por una cadenita que llevaba en el pie.
“El lloró un rato, pero lo noté muy callado, yo a él no lo conozco, pero sí pido que lo investiguen, porque a uno le pasan tantas cosas por la cabeza, que a la final no sabemos qué pensar”, expresó la tía de la víctima.
Mientras que Yordano Rodríguez contó que la adolescente era la sexta de siete hermanos y la única hembra. Hacía menos de un año que se había ido a vivir con “El Chino”, a quien conoció en un evento al que él le prestaba seguridad.
“Yo trabajé en este sector y aquí existen muchos malandros, no sabemos qué problema pudo haber tenido él en este barrio”, manifestó Yordano, quien es hermano de la joven.

No hubo autopsia

El cadáver de la joven estaba tapado con una bolsa de plástico blanco y una manta quirúrgica. Reposaba sobre el mesón de la morguecita, del cementerio municipal nuevo, ubicado en la avenida Florencio Jiménez.
Se estimaba que el día de ayer se le realizaría la autopsia, para conocer la verdadera causa de muerte de la joven, pero la misma no fue posible y quedó pautada para el día de hoy.
Algunas personas especularon que el niño de la dama no estaba, pero en el momento en que fue removido el cuerpo se notó que su bebé estaba debajo de ella.
En el examen patológico se definirá si la joven expulsó al bebé, o si se salió por el mismo proceso de descomposición del cuerpo.

Fotos: Elías Rodríguez

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González sostuvo encuentro con el ministro de asuntos exteriores de España #20Dic

El excandidato presidencial opositor, Edmundo González, informó este viernes que sostuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -