Dictamen
La mejor encuesta es la campaña misma. Basta ver la dinámica actual del debate electoral, para identificar quien va marcando la pauta y quien se limita a responder. Así sucedió con el trascendental tema del petróleo luego de que Capriles lanzara su programa de gobierno en esa área. Chavez duró tres días replicando sobre las propuestas de Capriles, sobretodo en relación al envío de petróleo a Cuba. Bien vale la pena detenernos en este tema, que deja al descubierto la farsa del socialismo.
Chávez admitió que los médicos cubanos y la participación del gobierno cubano en la Misión Barrio Adentro se paga con petróleo venezolano que le enviamos a Cuba en compensación. O sea no es ningún favor, se trata quizá de los médicos mejores pagados del continente, y sin duda mejores pagados que los venezolanos. Además Capriles dejo al descubierto un detalle revelador, y es que los médicos también cobran en bolívares estando aquí, con lo cual pagamos dos veces, el gobierno cubano se cobra en petróleo y los médicos cubanos en efectivo. ¿Gracias Fidel?
No hay que ser matemático puro como pretende ser el arañero de Sabaneta, para darse cuenta que si vendemos y cobramos ese mismo petróleo que le enviamos a Cuba, tendríamos recursos suficientes para remunerar a nuestros propios médicos y recuperar la red de hospitales y ambulatorios hoy abandonada. El hecho es que la misión Barrio Adentro no es ningún regalo de Cuba, al contrario, bastante caro que nos sale ese petróleo regalado si tomamos en cuenta la precariedad de la medicina cubana y el estancamiento de la misión. Si cobráramos ese petróleo, en dólares mejores cosas se pudieran hacer en materia de salud publica y asistencia médica popular.
Pero el Gobierno en su defensa, ha confesado otro dato alarmante. Varios voceros han defendido el «desprendimiento» de Cuba alegando que los médicos cubanos en Venezuela viven hacinados y en condiciones de precariedad. Abramos los ojos, se trata de una explotación que supera los limites del capitalismo más salvaje y que es solo comparable con la esclavitud. El régimen cubano le paga el petróleo a Venezuela con el trabajo forzado de su pueblo que debe abandonar a su familia y su país para el beneficio de un gobierno. Un médico cubano en Venezuela no tiene algo que nosotros damos por descontado sin advertir los riesgos de imitar ese modelo, no tiene libertad, no puede devolverse, no puede pedir aumento, no puede pedir mejoras en las condiciones laborales, no puede renunciar; su única alternativa es desertar como varios lo han hecho ya. Y lo peor es que de seguir el «socialismo» en Venezuela, mas temprano que tarde serán nuestros hijos los que tendrán que irse obligados a otros países a trabajar de forma forzada para que el gobierno obtenga un beneficio económico. Es la explotación del hombre por el gobierno, por el caudillo, por el mandamás. Ese es el humanismo comunista. Queda claro entonces que el régimen cubano explota a su gente y nos cobra en dólares.
La propuesta del futuro y el progreso es clara, no regalaremos el petróleo de los venezolanos y mantendremos los beneficios sociales, solo que mejorados e institucionalizados para que no sean usados como herramienta para el chantaje político. Se usará el dinero del petróleo que le cobrará a todos los países por igual, para reforzar las misiones sin injerencia de ningún tipo, ni gringa pero tampoco cubana. Primero los venezolanos, se acabó la manguangua Fidel
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.
@chatoguedez
¿Gracias Fidel?
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
La Casa Blanca realizó un simulacro de seguridad nacional con altos funcionarios de Trump #16Ene
Altos funcionarios del gobierno del presidente electo Donald Trump, incluida la mayor parte de sus nominados al gabinete, estuvieron en la Casa Blanca el...
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Machado: Hasta que el resultado del 28-J no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo #19Ene
La líder opositora, María Corina Machado, envió este domingo 19 de enero un mensaje a los venezolanos, en el cual presentó "siete principios básicos" que servirán de "guía en la lucha por la libertad y democracia".
- Publicidad -
- Publicidad -