Denunciados por conductas antiéticas el Presidente y Reyes Reyes

-

- Publicidad -

Por el desarrollo de conductas «antiéticas e inmorales» en la falsa entrega de obras inconclusas con fines electorales, el diputado ala Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, acudió este miércoles al Consejo Moral Republicano para denunciar formalmente al presidente dela República, Hugo Chávez, y al director de Corpolara, Luís Reyes Reyes.

Acompañado por otros legisladores regionales, el parlamentario y miembro de Comisión de Desarrollo Social Integral dela ANexigió a la institución compuesta porla Defensoríadel Pueblo,la Fiscalía Generaldela Repúblicayla Contraloría Generaldela República, que inicie una investigación, «porque ellos (Chávez y Reyes Reyes) han ido reiteradamente a mentirle y caerle a embustes al pueblo del estado Lara».

- Publicidad -

Para fundamentar su petición, Palacios nombro dos obras que considera emblemáticas en la región, por el tiempo y dinero que se ha gastado en su ejecución, todavía sin término.

Una de ellas es la represa Yacambú-Quíbor, obra que fue anunciada en el año 2003 con supuesta fecha de entrega para el 2006; luego en 2005 fue reprogramada para el 2008 y posteriormente ese año, «en época de elecciones regionales, dijeron que se concluiría en el 2011».

«En las elecciones parlamentarias, Chávez fue a Lara específicamente el 4 de septiembre de 2010 y prometió que el agua llegaría a Barquisimeto a más tardar en enero de 2012. Como esto último no ocurrió, para estas elecciones anuncio el 14 de julio de 2012, que para el segundo semestre del 2014 se regará el valle de Quibor», recordó Palacios.

«La segunda gran mentira -continuó el parlamentario-  es el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca)», manifestó.

Esta obra de transporte público fue prometida por el jefe de Estado en el año 2005, en el marco de un Aló Presidente realizado en la población de Cuara, en el municipio Jiménez de la entidad centro-occidental.

«Nos dijo que en los meses finales del 2006 se concluiría, y hace menos de un mes indicó que en unas semanas se pondría en servicio apenas la primera etapa de esta obra, y todos sabemos que es una falsedad, al igual que el caso de BusCaracas en la ciudad capital», manifestó Palacios.

El parlamentario recordó que las irregularidades en torno a estas obras y el destino de los recursos bajados para su ejecución han sido denunciadas reiteradamente antela Fiscalía Generaldela República, escritos que han ido a parar invariablemente «a una gaveta».

Sin embargo, más allá de las responsabilidades penales que es necesario establecer en el marco de un año electoral se esta incurriendo en actuaciones de «indecencia política» que merecen una condena moral, pues «constituyen una violación a principios y valores establecidos enla Constitucióny la leyes dela República, además acuerdos y convenios internacionales suscritos porla Repúblicacomola Carta DemocráticaInteramericana yla Convención Interamericanacontrala Corrupción», subrayó.

Finalmente, y tras consignar un escrito, exhortaron a la titular del CMR y defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a procesar la petición e iniciar las acciones pertinentes.

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -