Henrique Capriles Radonski inició este jueves desde muy temprano su recorrido por el estado Trujillo. Con una actividad denominada “El Arepazo” en el sector La Puerta el candidato presidencial desayunó con los habitantes y señaló que existe una necesidad urgente de incentivar la producción nacional para usar los recursos del Estado en las áreas como salud, educación, vivienda y seguridad.
“Quiero agradecer este recibimiento desde este sector, La Puerta, en donde estamos celebrando su aniversario, muy contento de saludar a todo el pueblo trujillano”
Capriles agregó que los productores a nivel nacional se quejan de la falta de incentivos para este sector, del mal estado de las vías y de las expropiaciones. “Si apostamos por los venezolanos podemos ser un país que exporte productos. Queremos un país que haya competencia, producción y que no permita que los alimentos suban de precios».
Criticó que el Gobierno nacional inaugurará un súper mercado con productos importados y que el dinero se use para pagar por esos alimentos que producen otros países, en lugar de llenar anaqueles con producción nacional.
«Si apostamos por los venezolanos podemos ser un país que exporte productos. Queremos un país que haya competencia, producción y que no permita que los alimentos suban de precios», expresó
Destacó que la educación es fundamental para salir de la pobreza y destacó que en su gobierno se impulsará la producción nacional para invertir el dinero del petróleo en áreas como la educación y la salud.
Sobre las encuestas que le dan una ventaja considerable al presidente Chávez señaló que pueden seguir engañándose, pues es el pueblo el que decidirá el 07 de octubre.
Capriles continuará por su recorrido en el estado Trujillo y llevará a los productores su propuesta en materia agrícola