La dirigencia del partido Avanzada Progresista en Lara, se unió al reclamo del gobernador Henri Falcón al Gobierno nacional para que se aprueben los recursos necesarios para la continuación y culminación de 26 obras, cuya actual paralización y falta de atención gubernamental constituye una amenaza para los larenses.
Teodoro Campos, dirigente de la mencionada organización, reiteró que crece la preocupación en torno a la crisis que puede generar la no reparación de la tubería matriz de la aducción Barquisimeto, que ante un eventual colapso puede dejar sin agua a las ciudades de Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo.
“Si a esta tubería no se le hacen los trabajos pertinentes, todas las poblaciones podrían quedar entre cinco y quince días sin agua. Ello producto de la no aprobación de los recursos necesarios para las reparaciones oportunas que nos lleven a enviar esta crisis”, dijo.
Aseguró que la responsabilidad de la paralización recaería sobre los hombros de los integrantes de los organismos federales que se identifican con el chavismo, ya que “durante casi un año el gobernador Henri Falcón ha hecho una gran cantidad de diligencias, reuniones y coordinaciones con el Consejo Legislativo, el Consejo Estadal de Planificación y el Consejo Federal de Gobierno; pero estas han sido infructuosas”.
Recordó que las obras paralizadas ya cumplen ocho meses, mientras son devoradas por la inflación y carcomidas por los múltiples trámites que se deben realizar para poder llevarlas adelante. A esto se suman las dificultades que imponen los miembros de los organismos que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Además de las obras mencionadas ya por el gobernador Henri Falcón, entre las cuales se encuentran las cloacas del Hospital Central Antonio María Pineda, la culminación del Terminal de El Tocuyo y la avenida Uruguay; Campos también mencionó las mejoras a la vialidad de los sectores Agua Viva y El Roble, de la parroquia Juan de Villegas, donde se espera la inversión de 700 mil bolívares fuertes. Señaló que la obra nace de los requerimientos recibidos por el Ejecutivo regional de los habitantes de la zona, en los diferentes recorridos efectuados. “Pero esta vía no puede tener sus mejoramientos viales, porque el Consejo Estadal de Planificación no ha tenido a bien aprobar estos recursos”.
En cuanto a una respuesta para impulsar una acción rápida del Gobierno, Campos indicó que en algunas de las comunidades afectadas por la paralización de obras planifican acciones de protesta en procura de una expedita respuesta.
Lea también: HENRI FALCÓN: 26 OBRAS ESTÁN PARALIZADAS DESDE ENERO
Foto: Simón Alberto Orellana