Saúl Lasser disfruta de Venezuela en bicicleta

-

- Publicidad -

Con más de 2 mil kilómetros en su andar, Saúl Lasser llegó en su bicicleta a la ciudad crepuscular para compartir con EL IMPULSO su experiencia como aventurero en dos ruedas.

En abril de este año, cansado de la monotonía de la urbe, el joven de apenas 23 años, bombero de profesión y aventurero de corazón, decidió tomar el demandante medio de transporte para recorrer algunos destinos de la geografía nacional.

- Publicidad -

Pero meses después de partir de su natal Tocuyito (estado Carabobo) y de sortear los obstáculos de la vía, él decidió ser más osado y notificó a su familia de una meta trazada, ahora por cumplir. Se trata de conocer a plenitud el tricolor nacional sobre su bicicleta híbrida, con cuadro de montaña y cauchos ideales para el pavimento, aunque estos últimos siempre son variados, ya que sus periplos le exigen cambiarlos.

Mucha hidratación y un completo y variado kit de acampar y reparación, tan eco-amigable como llamativo, resulta imprescindible para él, que se ha destacado también como scout y tomó el ciclismo como hábito en febrero de este año. Él no posee demasiados gadgets para sus peregrinajes, sólo se vale de los tradicionales mapas y el GPS de su móvil.

Ahora por todo el país

La hazaña más seria la comenzó hace pocas semanas y su mapa de anécdotas y vivencias ya registra su andar por estados como Aragua, Falcón, Carabobo, Zulia, Cojedes, Yaracuy, y ahora la rica entidad larense.

Apasionado por las pintorescas rutas que conoce sobre esa fiel compañera que porta un equipaje que excede los 50 kilogramos, Lasser confiesa que no existe mejor forma de recorrer senderos sino sobre un medio tan ecológico como revitalizante.

“Pretendo seguir viajando” fue su primer comentario al llegar a este rotativo, en compañía de otros dos ciclistas larenses: Elio Rojas y Francisco Pérez. Ambos, con la hospitalidad que distingue al guaro, abrieron las puertas de sus hogares para recibir a este compañero de ruta, que los contactó a través de las redes sociales.

Desconoce qué día se irá de Lara, pero lo que sí nos aseguró es que llegará con ímpetu a los cinco parques nacionales que dicha región acoge.

Más allá de convertirse en ese ‘sujeto que se paseó por Venezuela en bicicleta’, nos confesó, espera ser agente de influencia en las nuevas generaciones de turistas. Su anhelo: presentarle a todos este modo de viaje, hoy su modo de vida.

El Salto Ángel es quizás su destino más codiciado, pero antes de llegar allí rodará por recoditos rurales, compartirá con sus habitantes hogareños y hospitalarios y esa experiencia la conservará en su bitácora diaria, esa que plasma tras la extenuante jornada, que se extiende por horas y le exige tesón, fuerza y empeño.

Después de tanto pedalear, Lasser todavía quiere más, por ello se dirigirá próximamente a Los Andes venezolanos y luego a los cálidos llanos.

Siempre en compañía de aliados en la vía, que son oriundos de cada lugar que visita, busca esos parajes vírgenes y naturales tan extraordinarios. Son los parques nacionales y monumentos emblemáticos sus lugares predilectos.

Para seguir los pasos de este personaje visite su cuenta en Twitter, @Lasser_Saul o su perfil en Facebook, donde se encuentra como Saúl Lasser.

Foto: Juan Diego Vílchez Valbuena

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -