Nuevamente tienen protección policial en Villanueva

-

- Publicidad -

Luego de cerca de un año sin contar con presencia policial, los habitantes de Villanueva, parroquia Hilario Luna y Luna, municipio Morán, están disfrutando de alguna seguridad.

Como ya lo habían denunciado los vecinos a través de El Impulso, los uniformados que estaban destacados en el puesto debieron ser retirados debido a las malas condiciones del inmueble.

- Publicidad -

Ante la ausencia de autoridad, en Villanueva se incrementaron los hechos delictivos ante la natural preocupación de los pobladores que, no habiendo encontrado respuestas en el anterior gobernador para la recuperación de la estación policial, recurrieron a las nuevas autoridades regionales que hace pocos días asignaron funcionarios.

Para su estada en la población se hizo necesario habilitar un anexo en el ambulatorio mientras, como es de esperarse, se procede al acondicionamiento del módulo destinado exclusivamente a la policía.

Aspiran se trate de funcionarios con mucha vocación de servicio, sobre todo conocedores de la zona, para que se dediquen por entero a la brindar a las numerosas familias la seguridad que habían perdido desde hace tanto tiempo por motivos no explicados.

Vecinos como Munir Ramos, Iván Ramos, el párroco Jesús Martínez, María Monserrat y otros, expresaron su agradecimiento al gobernador Henri Falcón, a la directora general de la policía, comisario Marisol Da Gouveia y al comisario Miguel Rojas por haber escuchado el clamor de la agradable población donde ahora esperan contar con mayor seguridad.

Munir Ramos explicó que de ese puesto policial depende la seguridad, no sólo de Villanueva sino de 139 caseríos que conforman la parroquia Hilario Luna y Luna, algunos un poco alejados de la capitalparroquial.

Esperan que de ahora en adelante se reduzcan los hechos delictivos como robos de vehículos rústicos, motos, animales e igualmente cargamentos de café o de otros rubros agrícolas característicos de esa zona del municipio Morán.

Pero también esperan la dotación de equipos, sobre todo unidades rústicas, para que se cumpla con los necesarios y efectivos patrullajes hasta la zona rural.

Además, ahora aspiran a que desde la alcaldía de Morán o de la gobernación, a través de Invilara, se implemente un plan para recuperar la vialidad rural, así como la que comunica a Villanueva con Guarico, que presenta tramos en pésimo estado por los que el tránsito automotor se hace con dificultades.

Se debe tomar en cuenta la producción agrícola que constantemente está saliendo de esa zona hacia los centros de distribución en Barquisimeto y otras ciudades del país.

“Esa carretera deben repararla antes de que siga destrozándose porque entonces saldrá más cara”, dijo Efraín Orellana, un agricultor de la zona que a diario debe pasar por ella.

Foto: Ángel Zambrano-archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -