Basado en el Evangelio según San Mateo, el legendario musical Godspell, de Stephen Schwartz, llega a la ciudad crepuscular de la mano del Teatro Andante.
Bajo la dirección de Ramone Díaz, un enérgico elenco evocará a los personajes de este clásico que conquistó Broadway en 1971 y se apoderó del resto de los escenarios del mundo años más tarde.
Ahora, artistas locales se alistan para revivir la vibrante pieza, colmada de elementos fascinantes.
El próximo sábado 18 de agosto, Godspell agitará el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA en su esperado estreno. A las 7:00 p.m. comenzará el espectáculo que promete cautivar a los asistentes.
El domingo 19 de agosto se repetirá la obra en el mismo recinto. Ese día se celebrarán dos funciones: a las 2:00 y 6:00 p.m.
Detrás del telón
El talentoso director del musical reveló que concebir este montaje en español requirió de meses de búsqueda. Después de seleccionar entre 70 participantes al elenco principal, comenzaron los preparativos a principios de este año.
Para Díaz, los protagonistas y ejecutantes de la propuesta asumieron un reto tras su llegada, ya que después de consolidarse vocalmente emprendieron un arduo trabajo físico con las asombrosas coreografías que se apreciarán próximamente.
El artista explicó que la fila de actores, integrada por nueve talentosos jóvenes, debuta con dicha obra en el Teatro Andante y es por primera ocasión que se reúnen todos estos participantes en una muestra que fusiona la música con el baile y el drama. Antes de su llegada a este proyecto, los seleccionados hacían vida en otros grupos y movimientos relacionados con distintas expresiones.
Con respecto a las exigencias artísticas de Godspell, su director indicó que la entrega del elenco se devela en el resultado de todo este proyecto donde todos cantan, bailan, actúan, hacen pantomima y magia.
Son protagonistas del espectáculo Samuel Escalona (Jesús), Juan Thomas Coronado (Juan/Judas), Verónica Salas (Joanne), Will Briceño (Jeffrey), Génesis Rodríguez (Robin), Feydder Barradas (Lamar), Claudia Pereira (Peggy), Verónica Hernández (Gilmer) y María Alejandra Borges (Sonia).
Una excelente fila de ejecutantes también es parte de la propuesta. Con el virtuosismo de Leopoldo Campos, en el teclado; Manuel Alvarado, en la batería; Griselys Barrios, en el bajo y Pedro Arteaga, en la guitarra, emergerán las partituras de éxitos sonoros
Parte del elenco también está a cargo de la producción del equipo y además de ello se encuentra Fidel Ceballlos, en la parte de iluminación y marionetas: y Rommel Linarez, en el área de sonido.
Godspell para reflexionar
Relatos bíblicos son parte del clásico teatral que se asienta en una de las parábolas del libro de San Mateo.
Con conocidos himnos cristianos, combinados con temas contemporáneos, se narra una historia tan reflexiva como inspiradora.
En dos actos, que se extienden por más de una hora y 30 minutos, resurgen vivencias espirituales que propician una evaluación.
“El mensaje que envía la obra es de amor y hermandad. También están presentes otros valores fundamentales de la humanidad. De manera divertida y sutil se abordan distintos tópicos. Con ello esperamos que el público salga reconfortado ya que Godspell tiene un interesante aprendizaje espiritual”, precisó Díaz.
Con el anhelo de tener una buena acogida por parte del público barquisimetano, Teatro Andante contempla la posibilidad de realizar más funciones de Godspell.
Foto: Cortesía Teatro Andante