El partido Primero Justicia -PJ- cuestionó este lunes, en voz de su dirigente Ramón Muchacho, la actitud desdeñosa del candidato/presidente Hugo Chávez, con el pueblo al imponer este domingo en el acto proselitista en Carabobo a Francisco Ameliach como candidato oficialista a la gobernación.
Para Muchacho, «es una demostración que el candidato/ presidente sólo toma en cuenta a sus leales y no la voluntad del pueblo y el sentir de los venezolanos, porque allí en ese acto había gente pidiendo que el abanderado fuera otra persona».
Muchacho sugirió a los militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- a «medirse en primarias y elegir por esta vía a sus candidatos y a no dejarse imponer nombres por simples lealtades».
Muchacho afirma que la inseguridad de Hugo Chávez frente a unas primarias oficialistas confirman «que el 7/O no podrá con los resultados electorales porque ese día los venezolanos, de manera contundente, van a castigar con el voto estos atropellos e imposiciones».
Misiones y petróleo
Ramón Muchacho ratifició el compromiso del candidato dela Alternativa Democráticade beneficiar a todos los venezolanos sin distingo de colores políticos. «Henrique Capriles Radonski no viene a quitarle nada a nadie, sino que por el contrario ha propuesto una Ley de Misiones Para Todos Por Igual, para quienes necesiten el beneficio de algún programa social lo tengan y den el paso para progresar y salir de la pobreza».
Destacó quela Leyde Misiones y la propuesta Petróleo Para el Progreso de HCR «servirán para que los recursos de la renta petrolera sean invertidos en Venezuela y no como ha sido hasta ahora para comprar voluntades y amistades internacionales, para construir carreteras, autopistas, universidades, viviendas y hospitales en otras partes del mundo, mientras aquí hay venezolanos que todos los días se acuestan sin comer».
Enfatizó en que con el candidato dela Mesadela Unidad-MUD- el petróleo «será una palanca para el desarrollo, para que los venezolanos en el futuro no dependamos del petróleo, que sirva para brindar salud, educación, vivienda y bienestar. Para que cada venezolano sea productivo, para darle el punto de apoyo para progresar».
Ramón Muchacho aseguró que en PJ están seguros que «la mayoría de quienes hoy subsisten por las ayudas del Estado preferirían tener un empleo digno y para eso servirán los recursos que por concepto del petróleo ingresen a Venezuela en el gobierno de Henrique Capriles Radonski».
Para culminar, el también candidato a la alcaldía de Chacao destacó el acto de campaña que este domingo realizó HCR en la caraqueña parroquia de Catia y agradeció «el cariño y el apoyo de los catienses a nuestro candidato y nuestras propuestas de progreso, justicia y paz», concluyó.
Foto: Archivo