Comenzaron las vacaciones y con ello esas propuestas que ayudan al niño a introducirlo en un mundo de aprendizajes sin la necesidad de que se encuentren en las aulas.
Una de las opciones más atractivas son aquellas que se realizan en parques, ya que les permite a los niños explorar, conocer y aprender a cuidar el ambiente.
La conciencia conservacionista nace y el niño de hoy, será un ciudadano responsable y comprometido con la naturaleza y su entorno inmediato.
El Parque Zoológico y Botánico Bararida ya abrió sus puertas, para que los consentidos del hogar puedan convertirse en guardianes de lo verde, de lo natural y también de los animales.
Esta semana comienza el segundo grupo o lo que han denominado el plan B, el 7 de agosto empiezan al 10 de este mes, y, luego del 14 al 18 de agosto.
El plan C es del 14 al 17 y del 18 al 21 de agosto. Mientras que el plan D es del 21 al 24 y del 28 de agosto al 01 de septiembre.
El último grupo que es el plan E es del 28 al 31 de agosto y del 4 al 8 de septiembre.
Las inscripciones siguen abiertas. Podrán participar niños desde los 5 hasta los 12 años.
El horario es desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.
En cuanto a conocimiento e información les ofrecerán visitas guiadas, sesiones de agilidad mental, así como de creatividad.
En recreación y esparcimiento tendrán la posibilidad de hacer sesiones de manualidades, deportivas, recreativas, de danza y de expresión corporal.
En valores para la vida y actitud conservacionista se les ofrecerá teatro y dramatización, talleres energizantes y motivadores en cuanto a temas de autoestima, comunicación efectiva y motivación al cambio positivo.
Se les otorgará una franela, así como su gorra, bolso y carné distintivo.
También tendrán la dotación de todos los materiales lúdicos y didácticos que se requiera y el seguro de accidentes personales.
Un personal calificado entre recreadores, asistentes, supervisores estarán vigilantes para atender a los más pequeños.
Las personas que estén interesadas en más información pueden comunicarse a través de @parquebararida; [email protected]
Los niños aprenderán a amar a los animales y el valor de cada una de las especies que actualmente se encuentran en el Parque Zoológico y Botánico Bararida.
Esta propuesta une la recreación con la formación.