Los tenimesistas locales Jonathan Pino y Cruz Aguilar se quedaron con los máximos honores de la primera categoría en el Stiga Challenge 2012, torneo que se cumplió la semana anterior en las instalaciones del gimnasio Pablo Rojas, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto, al noreste de la ciudad crepuscular.
Pino, quien representa los colores larenses desde este año, venció en la final de la máxima categoría al zuliano Luis Díaz con ajustada pizarra de 4-3, en lo que representó el choque más disputado y emotivo de la jornada final.
Pino se hizo acreedor de un premio cercano a los 4 mil bolívares fuertes, además del trofeo que lo acredita como el monarca de la segunda edición de este torneo y productos de la marca organizadora del evento.
El larense Gabriel Milla y el anzoateguiense Henry Mujica compartieron el tercer lugar, tras caer derrotados en sus respectivos compromisos de la ronda semifinal.
Por su parte, la guara Cruz Aguilar levantó el trofeo en la primera categoría para damas, tras superar en el emparejamiento decisivo a la yaracuyana Roxy González con ajustado marcador de 4-3.
Aguilar debió exigirse al máximo para concretar la victoria en casa y llevarse el incentivo de 2.500 bolívares fuertes. La aragüeña Andreína Arvelo y la carabobeña Wimberly Montero se quedaron con el bronce.
En la final de la segunda categoría, el crepuscular Rafael Granadillo venció 3-0 al carabobeño Elber Parra para quedarse con el primer lugar.
Granadillo no tuvo mayores inconvenientes para imponer su ley en la llave de eliminación directa, tras dominar de forma holgada la fase de grupos. Daniel Peña de Mérida y Víctor Pérez de Distrito Capital se quedaron con los dos terceros lugares.
Entre las damas (segunda categoría), la local Carmen Rivas celebró el título tras doblegar en el emparejamiento final a la mirandina Martha Córdoba con pizarra de 3-1.
Giannini sobrado
El larense Antonio Giannini no tuvo rival en la categoría máster 35 luego de imponerse en la final al merideño Daniel Peña con holgado marcador de 3-0.
Giannini, quien por primera vez toma parte en esta categoría, demostró que su nivel está intacto tras ganar de forma cómoda su grupo e imponerse sin mayor esfuerzo en la llave decisiva.
En esta categoría el guaro Wilfan Díaz y el capitalino Víctor Pérez se quedaron con las preseas de bronce.
En tanto, en máster 40, Danir Balbas de Bolívar fue el monarca de su categoría con un contundente triunfo 3-1 frente al carabobeño Rafael Lizardo, quien cumplió una buena actuación a lo largo del torneo pero no pudo responder en la refriega decisiva.
Alejandro Fuentes de Lara y Douglas Mavo de Falcón se quedaron en el tercer lugar.
Finalmente, en máster 50, el representante de Distrito Capital, Baster Muñoz, le ganó al local Ricardo De Armas 3-2 para llevarse el primer lugar a casa. Darío Estevez (Mérida) y Luis Ducharne (Distrito Capital) ganaron bronce.
Foto: Luis Salazar