Magliocco es eliminada y se queda sin medalla en boxeo olímpico

-

- Publicidad -

La venezolana Karlha Magliocco perdió el lunes en los cuartos de final en los cuartos de final y se quedó corta de alcanzar su meta de darle a su país su primera medalla olímpica en boxeo desde los Juegos de Los Angeles 1984.

Magliocco perdió 24-16 ante la estadounidense Marlen Esparza, quien avanzó a las semifinales y se aseguró al menos una medalla de bronce.

- Publicidad -

El boxeo de mujeres debutó en el programa olímpico en Londres y la venezolana de 26 años cumplió parte de su misión al ganar su primer combate, el domingo ante la brasileña Erica Matos.

Esparza, tres años menor, resultó ser una rival con muchos más recursos que Matos, y la hija de inmigrantes mexicanos de Ciudad Juárez se anotó el primer asalto por 8-4 pese a la acometidas de la venezolana, quien intentó sacar partido de su rapidez pero descuidó la guardia. Esparza amplió su ventaja en el segundo a 14-8, obligando a un mayor desgaste de su rival, y cerró cómodamente.

Esparza, gran esperanza a medalla de Estados Unidos, peleará el miércoles por un boleto a la final ante la china Cancan Ren, quien previamente se deshizo de la rusa Elena Savelyeva por 12-7.

Venezuela, que mantiene al peso welter Gabriel Maestre en competición varonil, no consigue una presea olímpica en boxeo desde que Omar Catari y Marcelino Bolívar ganaran plata y bronce, respectivamente, hace 28 años. La única medalla de oro en la disciplina se remonta a Francisco Rodríguez en México 1968.

Maestre enfrentará el martes al ucraniano Serik Sapiyev en los cuartos de final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monseñor Polito Rodríguez: La Resurrección no es en vano #20Abr

Durante la Eucaristía del Domingo de Resurrección, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo de Barquisimeto, ofreció una conmovedora homilía centrada en el significado trascendental de...
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No sólo Guyana se aprovecha del Esequibo sino también Brasil #25Abr

Guyana está haciendo todo lo que quiere en el territorio del Esequibo y no sólo se está aprovechando de sus riquezas, sino que ha llegado a acuerdos con Brasil para desarrollar un proyecto de beneficio para ambos países.
- Publicidad -
- Publicidad -