La venezolana Karlha Magliocco regresa a su natal Caracas con las manos vacías, pero la maleta llena de gratos recuerdos y el convencimiento de haber «caído con las botas puestas», pese a ser eliminada del torneo de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Magliocco cayó rendida este lunes ante la estadounidense Marlene Esparza por puntuación de 24-16, en pelea de cuartos de final de los51 kilogramos.
«Me entregué con todo, dejé el resto, caí con las botas puestas, y me voy orgullosa a mi casa, a seguir entrenando para darle triunfos a mi país», expresó la joven de 26 años.
Un primer asalto favorable a la estadounidense 8-4 marcó el destino del combate desde sus inicios. La menuda boxeadora de Venezuela estuvo más activa y con mayor precisión en sus golpes en esa etapa, pero los jueces no lo estimaron así.
«No le quiero quitar mérito a ella. Ganó su pelea, pero es difícil pelear contra una rival y cinco jueces. No vi ese primer asalto tan amplio para ella», expresó Magliocco al bajar del ring enla Arena ExCel de Londres.
Su entrenador, el veterano Alfredo Lemus, también se mostró indignado pr el resultado de la pelea.
«Nosotros dimos los mejores golpes y aquella lo que tiró fueron muchos galletazos y todo se lo marcaron», se quejó Lemus.
Magliocco había vencido la víspera a la brasileña Erica Matos, para convertirse en la primera mujer de su país y de Latinoamerica en ganar una pelea en el debut del boxeo femenino en las Olimpiadas.
«Me sentí con un poco de dolor en los músculos, pero eso no lo voy a emplear para justificar mi derrota», comentó, y tampoco quiso cuestionar la decisión de los organizadores de hacer pelear a las mujeres por dos días consecutivos.
«Ellos tienen sus razones para hacerlo. Yo sólo me dedico a tirar cuatro ‘carajazos’ y a tratar de representar dignamente a mi país», manifestó.
Magliocco, que se ha echado al público británico en un un bolsillo por sus gritos rechinantes desde las gradas, alentando lo mismo a un venezolano que a otro latino, dice estará de regreso ala Arena Excelmañana martes, «apoyando con todo a Gabriel» (Mestre), su compatriota de los pesos welter.
Maestre, el último púgil que le queda a Venezuela en la comptencia, se medirá mañana martes, en cuartos de final, al kazajo Serik Sapiyev, medallista de los últimos cuatro Campeonatos Mundiales y bicampeón del 2007 y 2005.
Foto: AP