Jocosa manera de debatir realidades: El humor también afronta los problemas

-

- Publicidad -

Cinco reconocidos humoristas venezolanos colmaron de particulares ideas, “en pro-del bien social”, la mente del público barquisimetano, al tomar cada uno su podium en el Auditorio Magdalena Seijas la noche del pasado sábado, 4 de julio, a fin de celebrar quizás el único debate “político” de este 2012, año de las esperadas elecciones presidenciales.
Con la conducción del reconocido escritor venezolano, Leonardo Padrón, esta noche los barquisimetanos se convirtieron en venezolanos privilegiados al ser testigos de un hecho sin precedentes de la historia cómica tricolor, El Debate.
A objeto de disertar, desde sus particulares puntos de vista, temas de interés nacional, Mariela Celis, Claudio Nazoa, el Profesor Briceño, Luis Chataing y Carlos Donoso, en compañía del desvergonzado Mono Kini, se vistieron de traje y corbata y explicaron, bajo tiempo cronometrado y rebatidas, sus planes de trabajo de llegar a ser el o la Presidente/a de la República.
¿Puede el humor salvar un país? y ¿puede darnos las claves para solventar las necesidades de los venezolanos?, fueron algunas de las varias preguntas que formuló Padrón al dar inicio al encuentro y presentar las reglas del juego.
En set de rondas de preguntas, los “candidatos” respondían las formuladas por “analistas nacionales e internacionales, representantes de la Universidad Lisandro Alvarado, juntas comunales, juntas de condominio y las malas juntas”.
Acuerdos y desacuerdos, apoyo y rechazo, realidades chistosas y otras no tan agradables, fueron algunas de las tantas posiciones y exposiciones de esta noche con ley, en la cual los cómicos demostraron, aún siendo burlescos, que la tolerancia sí se puede hacer presente en la política.
Propiedad privada, inseguridad, buhoneros, motorizados, la publicidad electoral y el uso de la gorra tricolor de Capriles, fueron algunos de los tantos temas tratados.
Vale destacar, que a través de mensajes pregrabados, también intervinieron los candidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad, quienes luego de la intervención de Capriles, se colocaron su gorra tricolor; el auditorio vibró en aplausos.
El conductor invitó a ver el humor como instrumento de reflexión en un momento histórico para Venezuela. “El humorista suele decir cosas muy serias y estamos aquí para reconstruirnos desde la sonrisa, queremos ser de nuevo la Patria sin uniforme, la carcajada caribeña”, comentó Padrón, quien también señaló que no hay nada más democrático que un buen chiste.

¿Qué cambiarían del texto?

- Publicidad -

El máximo documento del Estado, la Constitución de la República fue uno de los temas a tratar esta noche.
Al intentar consultarle a Chataing qué modificaría en este, el Mono Kini, atropelladamente contestó, que el término “ciudadanos”, por su desinencia relacionada con el orificio trasero de la persona, a lo cual atribuye el reprochable trato del Gobierno hacia algunos ciudad-anos”.
Al retomar su turno, el conocido locutor comentó que no cambiaría nada a la carta magna, sino al Presidente.
Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -