Gibson reconoce violar leyes ambientales con la madera exótica de sus guitarras

-

- Publicidad -

El fabricante de guitarras Gibson reconoció que su madera exótica importada violaba leyes medioambientales en un acuerdo según el cual se anulará un caso penal en su contra, dijeron fiscales federales.

Bajo el acuerdo alcanzado el lunes, Gibson Guitar Corp., con sede en Nashville, pagará una multa de 300.000 dólares. La compañía también acordó desistir del reclamo de unos 262.000 dólares en madera decomisada por agentes federales y contribuir con 50.000 dólares a la promoción de la conservación de especies protegidas de árboles.

- Publicidad -

La compañía no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones.

La decisión de Gibson de cooperar con leyes federales que prohiben la importación de productos fabricados con manera en peligro de extinción contrasta con una campaña montada en 2011 luego que agentes allanaron las instalaciones de Gibson en Memphis y Nashville.

Republicanos y miembros del movimiento de ultraderecha tea party apoyaron al director ejecutivo Henry Juszkiewicz cuando éste denunció los allanamientos como regulaciones federales excesivas que ponían en riesgo los puestos de trabajadores estadounidenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -