El venezolano Freddy García obtuvo la victoria 150 de su carrera, Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular y los Yanquis de Nueva York rompieron una mala racha en casa al vencer 6-2 a los Marineros de Seattle. García (5-5) trabajó cinco entradas y preservó la ventaja de una carrera con su último lanzamiento al retirar a Kyle Seager con dos corredores en base.
El pitcher de 35 años de edad, quien participó en dos ocasiones en el Juego de Estrellas por los Marineros hace una década, cortó una cadena de tres aperturas perdidas y puso su foja histórica en 150-100.
Ichiro Suzuki continuó siendo bateador de un imparable para los líderes de la División Este de la Liga Americana. Los Yanquis ganaron apenas por sexta ocasión en sus últimos 16 juegos.
Registraron foja de 4-5 contra Boston, Baltimore y Seattle en su racha de encuentros más larga en el Yankee Stadium hasta ahora en la temporada. Ibáñez conectó su 15to cuadrangular de la campaña en el quinto episodio, un cañonazo solitario contra Hisashi Iwakuma (2-3) que puso a los Yanquis adelante en la pizarra 4-2. Ibáñez bateó además un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la sexta entrada contra el mexicano Oliver Pérez con la casa llena.
El venezolano Jesús Montero conectó un par de sencillos productores de una carrera para Seattle, que había ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos. Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-2 con dos carreras producidas. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2.
Seattle 100 010 000 2 5 1
Nueva York 110 112 00x 6 11 0
Foto: AP