Aunque ha alcanzado fama internacional gracias a su participación en telenovelas y tiene un reality televisivo en «standby», Dulce María no está segura de que quiera regresar a la pantalla chica.
La cantante y actriz, cuyo tema «Es un drama» es la canción central de la nueva telenovela de MTV «Último año», prefiere concentrarse en su faceta musical.
«Estoy enfocada desde hace tiempo en la música. Por el momento no creo que vaya a regresar a la televisión. Me gusta lo que está haciendo MTV pero no sé si en algún momento regresaré», dijo Dulce María el lunes en una rueda de prensa en la que se presentó la telenovela y parte de su elenco.
«Por el momento estoy preparando mi segundo disco (como solista)», añadió la ex integrante del grupo pop RBD. Estoy componiendo mucho, creo que va a ser mucho más rock-pop, con más fuerza, más ‘up-tempo’, más para bailar», agregó durante la conferencia, transmitida en vivo por internet.
“Último año», cuyo estreno está previsto para el 3 de septiembre en toda América Latina, es un thriller de suspenso psicológico que narra el conflicto entre el manipulador Martín y su mejor amigo, Benjamín, quienes se enfrascan en una lucha por el amor de la misma chica.
Esta es la tercera telenovela de MTV desde que la cadena incursionó en el género en 2010 con «Niñas mal» y luego con «Popland», cuyos temas principales cantaron Belinda y Anahí, respectivamente.
Desarrollada en conjunto con la mexicana Argos Producciones, será la primera telenovela de MTV que se transmita en televisión abierta en México a través del canal Cadenatres en una fecha posterior a su estreno en cable y que aún no está definida.
Eduardo Lebrija, director general de Viacom México, precisó que es «el primer proyecto de largo formato» que MTV produce en México. «Último año», que consta de 70 episodios, se transmitirá posteriormente en Estados Unidos a través del canal Tr3s: MTV Música y Más.
Lebrija aseguró que la producción, definida como «un thriller sicológico sexy», se desarrolló en conjunto con la organización Population Media Center (PMC) con la finalidad de despertar la conciencia social en el público juvenil.
«(Está) inspirada en la realidad para ofrecer a la juventud historias que confrontan e invitan a la reflexión», dijo Lebrija. «MTV siempre tiene la parte social donde tratamos de dar un mensaje a la juventud, nos preocupamos mucho que el mensaje sea positivo», agregó.
Asimismo el ejecutivo precisó que se realizarán cápsulas informativas de temáticas como el sida, los anticonceptivos y la adopción.
Para la mexicana Kendra Santa Cruz, una de las protagonistas, esas temáticas hacen aún más atractiva a la producción.
«Se habla mucho de sexualidad en esta telenovela. Mi personaje como que las instruye a darse a respetar, a no dejarse de los niños a los que les encantan las mujeres y que quieren acostarse con ellas la primera noche», dijo Santa Cruz.
Para el colombiano Mauricio Henao, el tipo de mensajes distingue a la producción de «Niñas mal» y «Popland».
«Me parece que ‘Último año’ se sale de lo que fueron estas dos novelas, es una responsabilidad para nosotros (llevar estos mensajes) y creemos que les va a encantar», dijo.