Si no quieres comer más de lo que deberías, sigue estos 7 fáciles consejos para que ya no sientas la necesidad de llevarte alimentos a la boca todo el tiempo.
1. Fuera de la vista: Limpia toda tu refrigeradora de comida grasosa o muy azucarada. Esta comida te hace sentir más cansado y vas a comer más porque vas a necesitar energía.
2. Ejercítate: Cuando sientas que quieres comer en exceso, muévete. Esto levantará tus ánimos y alejará tu mente de la comida.
3. Come pequeña porciones durante el día: Esto es una de las cosas más importantes que puedes hacer para prevenir comer demasiado. Cada 2 o 3 horas, come una porción chica de alimentos. Cuanto te saltas comidas es cuando tienes la sensación de demasiada hambre y es en ese momento cuando vas a comer exageradamente. Snacks como almendras y nueces son perfectos para esto. Cómelos sin sal.
4. Proteína: Esta te hace sentir llena. Desayuna huevos, por ejemplo o queso, para que no te dé mucha hambre durante el día.
5. Come tus vegetales: Los vegetales verdes como el brócoli, espárrago, espinaca o zucchini hacen que los niveles de azúcar en tu sangre se mantengan estables. Los vegetales como las zanahorias o el choclo hacen que la insulina aumente. Cuando la insulina no es estable, vas a sentirte más hambriento.
6. Carbohidratos complejos. Elige granos enteros y arroz integral en vez de pan y arroz blanco. Te van a llenar más y mantendrán los niveles de azúcar en la sangre estables.
7. Agua: Toma mucho agua durante el día. Te sentirás lleno.