Luisana Coromoto Duque Amaro, de 25 años, era una joven que gustaba de salir a divertirse sanamente con sus amigos todos los fines de semana, transmitía mucha alegría y era la consentida de la familia, ya que era la menor de tres hermanas.
Así la describió su tío, José Luis Amaro, conductor de ‘rapiditos’ a quien no le satisfacen las declaraciones de los amigos de la fallecida, quienes se dirigían a una fiesta junto a Luisana la noche de este viernes, pero que al parecer se fueron en una camioneta, dejando que la joven se marchara con dos hombres en una motocicleta color rojo.
Ella estaba sentada entre el conductor y el otro pasajero camino a la celebración, cuando de repente, en la intersección de la carrera 1 con avenida Florencio Jiménez del sector Cerritos Blancos, un vehículo los embistió de frente, lanzando a Luisana al pavimento, donde resultó muerta instantáneamente.
El fatal hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, hora cuando su tío se enteró del accidente. Él relató haberla visto apenas una hora antes mientras conducía por la zona, por lo que le recordó que regresara a casa temprano y tuviera cuidado.
Sin embargo, el señor Amaro no tenía ni idea de la trágica escena que tendría que ver poco después.
“Cuando llegué al sitio del accidente, la encontré en el suelo, en posición fetal. Llevaba puestos un suéter blanco, unos jeans y sus sandalias de tacón alto favoritas. Ella no estaba estudiando ni trabajando actualmente, pero iba a fiestas con mucha frecuencia. Es una lástima que su vida haya terminado así”, comentó entristecido.
En cuanto a las circunstancias del accidente, el tío de Luisana, quien era soltera y no tenía hijos, se pregunta porqué ella resultó muerta, mientras el conductor de la moto en la cual se trasladaba sólo se hirió un brazo y el otro joven que iba de parrillero, si bien fue gravemente herido, hasta la mañana de este sábado seguía estable en el hospital Pastor Oropeza.
Además, el vehículo que los golpeó se dio a la fuga y sólo se sospecha que sea una camioneta que cruzaba en sentido contrario al del tráfico a alta velocidad. Aunque por otra parte, los amigos de la occisa también han dicho que la moto en la que iba no tenía luces.
“Es un caso difícil. Las autoridades tendrán que esclarecerlo. Estoy seguro que los amigos de mi sobrina no han dicho todo lo que pasó. Lo sé por la inquietud que muestran en sus ojos cada vez que se les pregunta sobre lo ocurrido. Tiene que haber una explicación”, dijo.
Fotos: Edickson Durán