La venezolana Karla Magliocco hizo historia este domingo al convertirse en la primera latinoamericana en ganar un combate de boxeo femenino en Juegos Olímpicos, tras derrotar 15-14 a la brasileña Erica Matos, para avanzar a cuartos de final de los 51 kilos en Londres-2012.
«No hay palabras para describir lo que siento. Ni siquiera puedo decir que estoy feliz. ¡Estoy por las nubes! Me siento muy honrada y bendecida por Dios y la vida», declaró la pequeña púgil venezolana residente en Ciudad Bolívar.
Magliocco, de 26 años y madre de una niña de dos, peleará el lunes por el pase a semifinales y medalla de bronce contra la estadounidense de raíces mexicanas Marlene Esparza, que quedó sembrada en su condición de tercera del ránking mundial femenino.
«No tengo mucho tiempo de recuperación, pero voy a relajarme lo mejor que pueda, un buen masaje, y dejar que mi mente descanse para esa pelea, que será la más grande de mi vida», declaró.
«¡Imagínate que gane una medalla para Venezuela!. Sería un bendición de Dios», apuntó.
Magliocco es una de las 36 pioneras que dieron vida este domingo al boxeo femenino en los Juegos de Londres-2012, donde pelearán por medallas en las divisiones de 51, 60 y 75 kilos.