Emoción y alegría, unidas con responsabilidad y trabajo, eso fue lo que se vivió desde tempranas horas en la comunidad de El Cercado, cuando las personas de allí sembraron conciencia.
Realizaron una jornada ecológica y fueron convocados a través de la Fundación para el Desarrollo Artesanal, Turístico y Ecológico de El Cercado (Fundatec).
Tanto grandes como pequeños estuvieron en esta actividad planificada para recuperar espacios verdes para la vida.
El señor David Mora, presidente de la asociación comentó que “estas son las primeras jornadas que hemos denominado Rescate de espacio. Se está haciendo en la entrada a El Cercado, pero luego haremos lo mismo en otros espacios que también ameritan de esta labor”.
“Entre julio y diciembre de este año tenemos previsto sembrar 120 plantas, entre ellos arbustos y árboles frutales. Elaborar un jardín, que de verdad esto sea hermoso es una de las principales metas”, añadió.
Agradeció la presencia de los representantes de la Fundación KPMG Venezuela, quienes apoyaron esta propuesta de conservación.
El proyecto de arborización se llama Santiago.
Además también tienen previsto elaborar seis murales con motivos ecológicos, en una pared de 250 metros, los diseños tendrán quince metros de largo.
La segunda jornada será para el mes de septiembre. Rescatarán el parque El Molino, convirtiéndolo en un punto recreacional para toda la comunidad y harán lo propio en Lomas Verdes.
“En esta oportunidad plantamos jazmín café, chaguaramos enanos y tenemos previsto más adelante sembrar semerucos. Nuestro eslogan es muy claro Juntos por un ambiente más sano y natural, eso es lo que buscamos con estas actividades”, manifestó David Mora.
Fotos: Fundación KPMG Venezuela