Un total de cinco bandas dedicadas al secuestro en el estado Yaracuy han sido plenamente identificadas por los organismos de seguridad, en colaboración con el Ministerio Público, por lo que se estima la pronta captura de unos 40 sujetos involucrados.
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Wílmer Alvarado, junto al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Rafael Altuve, indicó que el rápido accionar de las instituciones de investigación policial, ha permitido determinar las operaciones de estas agrupaciones delictivas, para las cuales ya se concretan elementos probatorios, de modo que el órgano de justicia emita las respectivas órdenes de aprehensión.
“Arreciamos la guerra contra la delincuencia organizada y no tendremos piedad con ninguna persona que atente contra la paz ciudadana y la integridad individual”, puntualizó Alvarado, al tiempo que aseguró que a quienes colaboren con estas bandas también les caerá el peso de la ley.
Asimismo, confirmó que ya está establecido un cerco de seguridad en el que convergen los organismos competentes en torno al plan del gobierno regional, por lo que sólo falta concretar la captura.
Por último resaltó que, hasta la fecha, un total de 800 personas han sido detenidas por la comisión de diversos delitos, lo que demuestra que se han reforzado las operaciones policiales y el patrullaje preventivo en la región.