No hay un solo día en que no estén en la calle, activando, los profesionales que apoyan la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
Al expresarse en esos términos, Fernando Albán, coordinador nacional de gremios del Comando Venezuela, dijo que tal cifra corresponde a cada municipio.
El dirigente nacional, en rueda de prensa efectuada en esta ciudad, dijo que está realizando una gira, con el fin de sostener intercambio con todos los gremios e intercambiar impresiones sobre la marcha de la campaña electoral.
Nuestro trabajo fundamental consiste en preparar a los profesionales para que trabajen el día de las elecciones presidenciales, el 7 de octubre, en los 14 mil centros de votación que deben estar abiertos en esa fecha.
En este sentido dijo que se busca la actuación de un abogado en cada uno de esos centros; pero, como no todos los profesionales del Derecho son especializados en materia electoral, entonces, se les está preparando adecuadamente para que defiendan los votos de los electores.
En segundo término, se está realizando un programa de formación de testigos de mesa, ya que éstos son indispensables para que también permanezcan activos el día de la elección presidencial.
Hasta ahora ya han sido dictado cursos en ocho estados y en el transcurso de los próximos días se continuará con esta labor, con el propósito de que cada testigo sepa cuál es su rol.
Y en tercer lugar, la coordinación se ha trazado un trabajo de información de los aspectos fundamentales del programa de gobierno de Capriles Radonski, con la participación de quienes han sido sus principales colaboradores en la gobernación de Miranda.
Al respecto manifestó que el Dr. Gustavo Villasmil, director de Salud de Miranda, quien elaboró el programa en esa especialidad, ha venido celebrando reuniones con todos los gremios vinculados al sector.
Esto quiere decir que no sólo participan médicos, sino también enfermeras, laboratoristas, paramédicos y otros trabajadores, ya que el objetivo es integrarlos en una labor para que ésta sea efectiva.
El director de Educación en el mencionado estado, Juan Maragal, ha tenido un gran éxito en los programas que ha desarrollado y como Capriles tiene como bandera precisamente elevar la calidad educativa de los niños y jóvenes del país, esa experiencia será explicada y compartida con los gremios. Pero, claro está, de acuerdo con cada región.
Con un sistema educativo integral podrá resolverse el problema de la pobreza, ya que una persona preparada puede tener un trabajo estable y no depender de un salario mínimo. Y lo más importante es que estas actividades están dirigidas a la clase E de la sociedad.
Foto: Dedwison Álvarez.